hookipandora

Primer colegio de Don Benito con un aula en cuarentena

nuestra comarca

El colegio Sagrado Corazón de Don Benito es el primer colegio de Don Benito que va a tener un aula en cuarentena por coronavirus, según ha avanzado este domingo Canal Extremadura Televisión.

 

Conforme a la información facilitada por este medio de comunicación en su informativo de las 20.30 horas, la cuarentena se debería a un positivo, desconociéndose si se trata de un docente o de algún alumno o de algún contacto. Durante las dos próximas semanas, el referido aula guardará cuarentena y sus clases no serán presenciales.

En el término municipal dombenitense hay otro colegio en el que no hay clases desde el pasado viernes, concretamente el colegio de la entidad local menor de Valdehornillos debido al brote declarado en esa población.

La noticia avanzada por Canal Extremadura ha sido confirmada ya por la Consejería de Educación y Empleo, que ha acordado pasar al modelo de formación a distancia a 9 aulas de 9 centros educativos de la región donde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha confirmado, durante este fin de semana, 9 personas contagiadas por COVID-19.
Se trata bien de alumnado o bien de los maestros y maestras que dan clase en esas 9 aulas. Son contagios con trazabilidad conocida, en ningún caso se ha debido a contagios dentro del aula, ya que las personas afectadas han presentado los primeros síntomas entre el jueves 10 y el viernes 11 y durante este fin de semana se ha conocido el resultado de las pruebas PCR realizadas.
Las 9 aulas que pasarán a partir de mañana al modelo de enseñanza a distancia se localizan en los CEIP Enrique Iglesias y San Fernando, de Badajoz; Virgen de la Consolación, de Feria; Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona; El Vetón, de Majadas; Virgen de Barbaño, de Montijo; y Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; así como en los Colegios María Auxiliadora, de Cáceres y Sagrado Corazón, de Don Benito.
Se trata en todos los casos de grupos estables de convivencia (hasta 4º de Primaria) por lo que, tal y como indica el protocolo, una vez confirmado un contagio, el resto de la clase tiene que pasar una cuarentena en su domicilio de 14 días. Entre alumnado y profesorado, unas 170 personas harán esta cuarentena.
Además, a partir de este lunes, el alumnado de Talayuela que estudie fuera de su localidad ya podrá asistir a clase, son unos 250 niños, niñas y jóvenes. En la misma situación se encuentra el alumnado de Cabeza del Buey que estudie fuera de su localidad que ya podrá ir a clase presencial desde este lunes.
No así el resto del alumnado, los que estudien en los centros educativos caputbovense, 658 escolares, que seguirán formándose desde casa, así como el alumnado de Alía (31), Llera (102), Valencia de las Torres (41), de la finca La Barquilla (5), junto al alumnado que estudia en los centros educativos de Talayuela (1.141), de Berlanga (317), de Campillo de Llerena (90) y de Valdehornillos (56).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.