hookipandora

La oposición echa de menos en Don Benito la participación que ofrece Gallardo en Villanueva

cole don benito

Los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito de Don Benito, Alejandro Alarcón, han reprochado la poca participación que les da el alcalde, José Luis Quintana y su equipo de gobierno en la adopción de medidas contra el coronavirus.


En un comunicado conjunto, estas formaciones políticas lamentan que “una y otra vez se ignoran nuestras aportaciones y se nos deja de lado a la hora de afrontar temas de vital importancia para todos como sucede con el Consejo Económico y Social del que se nos excluyó y mucho más reciente ahora con el tema del arranque del nuevo curso escolar”.
Pese a solicitar que se les convocase a la reunión mantenida este miércoles con representantes de los centros educativos, “una vez más el alcalde ha ignorado totalmente a los miembros de la Oposición”.
dental vvaEl malestar de estos grupos de la oposición es tal que llegan a decir que “la postura de nuestro alcalde contrasta claramente y en sentido totalmente negativo con la de su compañero de partido en Villanueva de la Serena que desde que arrancó esta situación mantiene reuniones periódicas con los demás portavoces municipales y debate con ellos muchas de las actuaciones a llevar a cabo; no estaría de más que tomase ejemplo de él”.
La oposición considera que la reunión de ayer debió celebrarse antes, como poco la semana pasada, “pues el día antes del arranque más bien parece la búsqueda de una foto que la intención de informar y aclarar dudas, cosa que tampoco se hizo puesto que ante las preguntas realizadas todo era ceñirse al protocolo, sin aclarar qué es lo que marca el citado protocolo”.
Cuando se habla de repartir mascarillas e hidrogeles para los centros educativos, la oposición exige concretar número y sobre todo tenerlas disponibles para el arranque, “cosa que no ha sucedido”.
A dichos grupos políticos les parece perfecto que se incremente el personal de limpieza en los centros públicos, así como el programa Crisol para reforzar esa limpieza, pero solicitan que ese refuerzo llegue también a los centros públicos concertados. Añaden que los centros concertados lo han solicitado, sin que hasta el momento haya habido respuesta positiva por parte del Ayuntamiento y no están recibiendo ninguna ayuda especial y también han tenido que reforzar los servicios de limpieza como todos. Económicamente están soportando todos los gastos de manera propia.
Asimismo quieren conocer en qué medida se han incrementado las actuaciones de mantenimiento y adecuación respecto a años anteriores y con qué regularidad se va a llevar a cabo y con qué método la desinfección de los exteriores de los colegios.
Los miembros de la Oposición quieren reconocer y agradecer el esfuerzo, entrega, trabajo y dedicación de los equipos directivos, maestros y trabajadores de todos los centros educativos de la localidad y exigir a la Junta de Extremadura que ponga todos los medios necesarios para que las normas que ellos mismos establecen se puedan cumplir con la dotación económica y humana necesaria, pues en Don Benito a día de hoy hay vacantes sin cubrir, aseguran
Por último dicen estar convencidos de que con la colaboración y responsabilidad, tanto individual como colectiva, de todos los protagonistas este curso saldrá adelante.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.