hookipandora

Don Benito reforzará los accesos a los colegios con monitores de asociaciones

reunion colegios don benito

El Ayuntamiento de Don Benito reforzará la organización de las entradas y salidas en los accesos a los colegios de la localidad con monitores de asociaciones juveniles de la población.


Se trata de una de las medidas dadas a conocer por el alcalde en una reunión mantenida este miércoles con directores de los colegios y responsables de Ampas de la localidad.
Además se ha informado de la ampliación del servicio de limpieza y de la entrega de mascarillas e hidrogel a los diferentes centros, así como la realización de limpieza en los exteriores de los centros escolares.
abetosSegún el ayuntamiento, se ha realizado una limpieza exhaustiva de los edificios escolares previas al inicio del curso escolar, se han incrementado las actuaciones de mantenimiento y adecuación de los edificios Públicos y se aumenta el número de personal de limpieza con cinco personas nuevas y 17 personas del alumnado del programa Crisol.
Asimismo se ha contratado a cuatro personas para ayudar a los colegios públicos en el traslado de mobiliario y se incrementaran los refuerzos de la Policía Local en cuanto al tráfico y controles.
El ayuntamiento ha ofrecido los espacios deportivos para la utilización de los colegios, en el caso de ser necesarios
“El ayuntamiento de Don Benito garantizará, en la medida de sus posibilidades y competencias, que la vuelta al colegio se realice con la mayor normalidad posible para ofrecer a familiares, menores y equipo docente tranquilidad ante la nueva situación por la que atravesamos”, indica el alcalde.
Se recomienda que los alumnos vayan a clase a pie o en bicicleta, al considerarlas opciones que facilitan el mantenimiento de la distancia interpersonal, son “saludables” y evitan compartir “espacios cerrados”
El ayuntamiento ofreció espacios, pero lógicamente no están en los colegios ni tienen las mismas condiciones que los espacios actuales, por lo que se debía decidir entre tener cursos burbujas de 20 alumnos en espacios no apropiados, o tener en los colegios cursos con 25-26 alumnos, señala el consistorio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.