hookipandora

Dudas e incertidumbres sobre la vuelta a las aulas en Don Benito, según el PP

colegio don benito

El Partido Popular de Don Benito ha informado que a fecha de este viernes, 4 de septiembre, los dos centros educativos concertados de la localidad (colegios Claret y Sagrado Corazón) no tienen noticias sobre si contarán con aumento de profesores. lo que es indispensable –dicen- para poder asumir las nuevas ratios.


Los populares aseguran que les consta que tampoco han recibido ninguna ayuda económica extra desde la Junta para poder afrontar los numerosos gastos que conlleva la adaptación a la normativa sanitaria.
El PP manifiesta que tras seis meses (confinamiento más vacaciones escolares) la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura no ha hecho absolutamente nada salvo marcar unas pautas, que han ido variando a lo largo de este tiempo, y cargar sobre equipos directivos, técnicos y personal docente de los centros educativos toda la responsabilidad.
“Si se hubieran puesto las pilas en su momento y hubieran hecho los deberes, en lugar de estar de vacaciones como la ministra de Educación y el ministro de universidades, estamos convencidos de que se hubiera logrado todo de una manera programada. Los problemas de ratio y de ubicación no serían tales si el trabajo se hubiese llevado a cabo”, sostienen.
Según los populares, ha faltado, y sigue faltando planificación, organización e información en todo lo referente al inicio y desarrollo del inminente curso escolar. “Los padres se sienten preocupados, no por la labor de directores y maestros, sino por la falta de información desde la Consejería, la falta de recursos humanos y la clara inacción de la misma2.
En Don Benito los equipos directivos están acatando las pautas que le llegan a través de la inspección y por tanto desde la Consejería “porque no pueden hacer otra cosa y nos consta que los padres están bastante disconformes con ellas”, aseguran.
En los centros de enseñanza secundaria, el esfuerzo de los equipos directivos está supliendo la falta de trabajo de la Consejería de Educación y están intentando adecuar al máximo las clases e instalaciones con el objetivo de cumplir las directrices marcadas, dice el PP. “Aunque nos consta que también existe preocupación por el tema de que las enseñanzas no obligatorias (FP y Bachillerato) no están dentro de los protocolos habilitados para las obligatorias y guardar la distancia de seguridad será imposible, dado que la ratio sigue siendo la de cursos anteriores. También preocupa el hecho de aquellos alumnos con optativas que tendrán que ir cambiando de grupos durante las clases. Por parte de los docentes se apunta que se debería haber dividido en horarios de mañana y tarde las clases de unos y otros, enseñanzas obligatorias y no obligatorias, con el objetivo de minimizar riesgos”.
Desde el Partido Popular de Don Benito quieren agradecer el esfuerzo, entrega, trabajo y dedicación de los equipos directivos, maestros y trabajadores de todos los centros educativos (públicos, concertados y de enseñanza especial, tanto de primaria como de secundaria) de la localidad y también exigir a la Junta de Extremadura que ponga todos los medios necesarios para que las normas que ellos mismos establecen se puedan cumplir con la dotación humana y económica necesaria.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.