hookipandora

El PP propone que el dinero de la Feria se destine a ayudar a empresas de la localidad que se dedican a ferias y fiestas

feria don benito

El Partido Popular de Don Benito ha propuesto que el dinero presupuestado para la Feria de Septiembre 2020 se destine a ayudar a las empresas del municipio que se dedican a este tipo de eventos, es decir, a ferias y fiestas.


La propuesta se produce tras el anuncio del alcalde, José Luis Quintana, de suspensión de la Feria, “algo que nos parece lógico ante el panorama actual y el que se nos presenta y con el objeto de guardar las recomendaciones que se nos hacen por parte de las autoridades sanitarias”.
Proponen que el dinero presupuestado para la celebración de la Feria se dedique, todo o gran parte (hablamos de más de 180.000 euros el pasado año), a ayudar en la medida de lo posible a las empresas y autónomos de la ciudad que se dedican a este tipo de eventos y que este año no han podido trabajar ni en las fiestas de barrio (otro dinero presupuestado que no se gastará y que puede incrementar las ayudas) suspendidas ni en la Feria de Septiembre, señalan los populares.
Son muchos los sectores afectados por la crisis sanitaria y económica y se están tomando medidas para intentar ayudarles, pero por la suspensión de fiestas y ferias son muy especialmente aquellos que se dedican a ellas (feriantes, orquestas, carpas, montadores, promotores…entre otros) los más perjudicados. “Entendemos que de alguna manera debemos tenerlos en cuenta e intentar, en la medida de lo posible, ayudarles a paliar los efectos económicos que estas suspensiones les supone”.
Para ello presentarán una propuesta al alcalde para que el dinero presupuestado, o al menos parte de él, por el Ayuntamiento para la celebración y desarrollo de las diferentes fiestas de barrio y el de la propia Feria de Septiembre (contrataciones de artistas, alquileres y montajes de carpas, iluminación y demás, azafatas, seguridad, publicidad, actividades de ocio y diversión, actividades culturales…) se pueda convertir en ayudas o subvenciones para los empresarios y autónomos de la ciudad cuya principal o única vía de ingresos sea la celebración de este tipo de eventos. El principal y único objetivo de esta propuesta es intentar paliar en parte la falta de actividad de estos durante el presente año.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.