Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Los empresarios solicitan al ayuntamiento el incremento de sanciones a quienes incumplan las medidas sanitarias

consejo económico social

El Consejo Económico, Social y Empresarial ha solicitado en su reunión mantenida este viernes el incremento de sanciones ante el incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, como eluso de mascarillas, uso de gel, distancia de seguridad y aforos.


El Consejo Económico, Social y Empresarial de Don Benito ha mostrado su respaldo a las medidas sanitarias adoptadas por el Ayuntamiento de Don Benito y ha instado a que se extreme el protocolo de prevención y protección implantando por la pandemia del Covid-19.
Este requerimiento ha sido trasladado al equipo de gobierno en la reunión mantenida esta mañana para abordar medidas que contribuyan a la recuperación social y económica del municipio.
Entre los puntos abordados, el Consejo Económico, Social y Empresarial ha trasladado su respaldo al comunicado emitido por el Ayuntamiento de Don Benito el día 29 de julio, en el que se informaba de las directrices a seguir en materia sanitaria tras la constatación de casos positivos por coronavirus en el Área Sanitaria Don Benito-Villanueva.
Los diferentes representantes de los colectivos representados han querido aclarar que Don Benito “es una ciudad segura y que no está confinada”. Las empresas y comercios están adaptados a la nueva normalidad ofreciendo al ciudadano y visitante plenas garantías en el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias.
Durante el encuentro, el sector local de la hostelería vinculado al ocio nocturno ha comunicado su intención de proceder al cierre de sus locales como medida de protección a partir de este fin de semana.
De igual manera, el Consejo Económico, Social y Empresarial ha solicitado al Ayuntamiento de Don Benito exigir mayor responsabilidad en el servicio de terrazas del sector de la hostelería, hacer cumplir la responsabilidad ciudadana para extremar las medidas sanitarias y de seguridad, en general y en particular en reuniones familiares y/o con amigos y favorecer el flujo informativo en canales oficiales, como Ayuntamiento de Don Benito y Junta de Extremadura, para evitar generar bulos innecesarios que van en detrimento de la población y del sector económico-empresarial de Don Benito.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Buen papel de Carlos Nieto Cabezas en el Campeonato de España

salvamento

El Club Salvamento Don Benito se desplazó a Borbollón el 18 de Julio 2020, donde la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, con un protocolo estricto de seguridad para la salud de todos los deportistas, celebro su I Jornada de Aguas Abiertas desde la categoría Cadete a Master.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.