hookipandora

El pleno de Don Benito pide que los fondos Feder financien el nuevo hospital

cartel hospital

La corporación municipal de Don Benito ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular encaminada a solicitar a la Junta de Extremadura que los Fondos Feder financien íntegramente la construcción del nuevo hospital Comarcal y para que se agilizase su construcción de esta manera.


La moción ha sido aprobada por unanimidad al aceptar desde el Partido Popular la propuesta de texto alternativo presentada antes del inicio del pleno por el equipo de gobierno. Según los populares, el fondo era lo que interesaba y lo que se ha conseguido, que el pleno del ayuntamiento al completo solicite a la Junta la posibilidad de financiar el nuevo hospital Comarcal con los fondos Feder europeos y acelerar su construcción.
En el turno de ruegos y preguntas, el grupo popular ha pedido públicamente que se realice un acto de reconocimiento y homenaje a título póstumo para la maestra e investigadora María Dolores Cabezas de Herrera cuando la situación sanitaria así lo permita.
Los populares han pedido también información acerca de las previsiones que tienen desde el ayuntamiento sobre el inicio del nuevo curso escolar y sus nuevas situaciones en lo que refiere a limpieza y uso de espacios.
En materia laboral, la oposición apoya las peticiones de las diferentes organizaciones sindicales del ayuntamiento para reconocer públicamente la labor de los empleados públicos municipales durante la época más dura del confinamiento con la concesión del ‘Distintivo del Mérito al Servicio’; extensivo a todos los trabajadores, fijos y eventuales, y a los de la empresa municipal Agrimusa. En este sentido, el PP ha recordado que otros ayuntamientos de la región, como el de Zafra por ejemplo, han establecido un complemento económico para estos trabajadores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.