Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El Ayuntamiento de Don Benito recomienda reducir a lo imprescindible las salidas de casa

quintana

El Ayuntamiento de Don Benito ha dado a conocer una serie de recomendaciones sanitarias para prevenir posibles casos que puedan generarse en los días sucesivos, y con el único objeto de reducir la velocidad de transmisión y minimizar el impacto del COVID-19 en esta localidad.


El alcalde, José Luis Quintana ha firmado este miércoles un bando ante el aumento de casos sospechosos y confirmados de infección por COVID-19 en el municipio de Don Benito y para prevenir posibles casos que puedan generarse en los días sucesivos, y con el único objeto de reducir la velocidad de transmisión y minimizar el impacto del COVID-19 en el municipio, de acuerdo con la Comunicación de fecha 28 de julio de 2020 del Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura,
En definitiva, hace público para general conocimiento lo siguiente:
-Asumir un deber individual de cautela y protección.
-Respetar la distancia interpersonal mínima de un metro y medio.
-Uso obligatorio de mascarillas para personas de seis años en adelante, aunque se pueda mantener la distancia mínima interpersonal de un metro y medio.
-Higiene frecuente de manos con agua y jabón o, en su defecto, con geles hidroalcoholicos; así como evitar toser directamente al aire.
-Limpieza, desinfección y ventilación de los espacios, mobiliarios y superficies utilizadas.
-Los establecimientos, instalaciones, locales y espacios abiertos al público deberán exponer en un lugar visible el aforo máximo, que deberá incluir a los propios trabajadores, asegurando en todo momento las medidas sanitarias y de distanciamiento legalmente establecidas.
-Cumplir las prescripciones proporcionadas por los profesionales sanitarios, especialmente el aislamiento domiciliario durante el periodo que determinen estos profesionales.
-Queda prohibido la consumición de bebidas alcohólicas en todo espacio no habilitado legalmente para ello.
-Quedan cerrados los espacios infantiles de los parques públicos, así como mobiliario de biosaludables y Centros de Mayores Municipales.
-Se RECOMIENDA RESTRINGIR al mínimo imprescindible los desplazamientos fuera del domicilio tanto dentro como fuera de la localidad.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Buen papel de Carlos Nieto Cabezas en el Campeonato de España

salvamento

El Club Salvamento Don Benito se desplazó a Borbollón el 18 de Julio 2020, donde la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, con un protocolo estricto de seguridad para la salud de todos los deportistas, celebro su I Jornada de Aguas Abiertas desde la categoría Cadete a Master.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.