hookipandora

Reclaman medidas urgentes para mejorar la seguridad vial en la calle Ayala

atropello Ayala

El Partido Popular de Don Benito defenderá una moción en el próximo pleno municipal reivindicando la necesidad de tomar medidas urgentes para mejorar la seguridad vial en la calle Ayala.


La moción va encaminada a intentar evitar en la medida de lo posible los accidentes y las retenciones en la calle Ayala, una de las vías con mayor densidad de tráfico de esta ciudad.
Según argumentan los populares en su moción, en los últimos días se han producido al menos dos atropellos y una colisión en esta calle y además es habitual ver grandes colas de coches en dirección salida hacia Villanueva y Miajadas. También, indican, es habitual observar a los ciudadanos cruzar la calle por sitios no habilitados para ello, con el consiguiente peligro.
“Nos consta, porque así nos lo han transmitido varios vecinos, que ya se han dirigido al equipo de gobierno en varias ocasiones, e incluso han mantenido alguna entrevista con el Alcalde, sin que de momento se haya tomado decisión alguna”, dice el PP.
La colocación de más reductores de velocidad, la señalización luminosa para los pasos de peatones, la mayor visibilidad de estos pasos prohibiendo aparcar delante de ellos, una nueva regulación de los semáforos e incluso la separación de ambos carriles con elementos que impidan su paso, excepto por los lugares habilitados, son medidas que pueden contribuir a mejorar la seguridad vial de la zona.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.