Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La cámara agraria pasa a manos del ayuntamiento

firma de la camara agraria

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitó este viernes Don Benito donde asistió, junto al alcalde, Jose Luis Quintana, a la firma del acuerdo de desafección del inmueble de la Cámara Agraria para su cesión al ayuntamiento dombenitense.


Tras este acuerdo, el Ayuntamiento de Don Benito cederá la utilización de este patrimonio a las organizaciones profesionales agrarias para continuar dando servicio a los agricultores y ganaderos en la planta baja. Además, la planta superior se seguirá destinando al salón municipal de plenos. "Creo que no puede haber edificios ociosos y las administraciones públicas tienen la obligación de ponerse de acuerdo para sacar a los edificios el máximo rendimiento. Y este caso es un claro ejemplo de esa idea". En ese sentido, Vara aludió a la necesidad de buscar fórmulas entre la Junta, diputaciones y ayuntamientos para dotar a este tipo de inmuebles de contenidos.
Al acto de la firma asistieron, entre otros, la Consejera de Medio Ambiente y rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal; el director del Gabinete de Presidencia, Carlos Javier Rodríguez Jiménez; el director General de FEVAL-Institución Ferial de Extremadura, Manuel Gómez Parejo; la Diputada Regional Catalina Paredes Menea y los presidentes regionales y locales de las asociaciones agrarias que hacen uso del edificio: APAG-Don Benito y Comarca, UPA-UCE, ASAJA-Badajoz, APAGA-ASAJA Extremadura y la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de las Cruces.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de La Cruz Villanovense en Castuera

 la cruz

El líder La Cruz Villanovense se impuso por 1-2 en el Manuel Ruiz de Castuera al titular de la localidad en partido de la décima jornada de liga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.