hookipandora

Color y música en la zona comercial de Don Benito para dar comienzo al Plan Reactiva

reactiva don benito

La zona comercial de Don Benito se ha vestido este 2 de julio de color y música en la puesta de largo del plan Reactiva, plan de choque económico contra los efectos del covid que cuenta con la ayuda de la Diputación de Badajoz.


Una perfomance con música y telas colores recreando los colores del plan Reactiva Don Benito por parte de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva ha servido de pistoletazo a la presentación del plan. Además las alumnas de la escuela profesional Serreblanca en la modalidad de promoción turística han sido las encargadas de la entrega de la información mediante folletos a los viandantes.
reactiva don benitoVarias concejalías ejecutan dicho plan, la concejalía de Empresas, Comercio y Empleabilidad; la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Sostenibles y la concejalía de Igualdad y Bienestar Social.
En cuanto a las acciones que se ponen en marcha que afectan a empresas, autónomos y comercios por un importe total de 735.000 euros se vertebran en tres líneas:
Línea 1: Ayudas por gastos vinculados al período de alarma. (residuos sólidos urbanos, sólo para el empresario) por importe de 50.000 €
Línea 2: Subvención por contratación de personal desempleado vinculado a la lucha contra el covid_19. Se podrán contratar a trabajadores hasta un máximo de 3 trabajadores por empresa con ayudas de 5.500 euros por trabajador en empleos de al menos 6 meses. El total de personas empleadas puede ascender hasta 59, importe total 324.900 euros.
Línea 3: Bonos de 5 euros de descuento, descuentos azules y premios Re-activa tiene como fin beneficiar al público en general que resida o visite la localidad dombenitense pudiendo obtener:
-Bonos descuentos de 5 euros por compra igual o superior a 20 euros de compra. Descarga de bonos en reactivadonbenito.es https://reactivadonbenito.es/ para todos los clientes mayores de edad (1 bono por persona). Plazo de descarga de bonos hasta el 30 de noviembre de 2020 o hasta agotar crédito. Importe total de 300.000 euros.
Descuentos azules. Por compras igual o superior a 10 euros. Tus tickets de zona azul o parking de San Marcos, una vez utilizados, puedes canjearlos en tus compras. Máximo 3 tickets por compra. Plazo de canjeo hasta el 30 de noviembre de 2020 o hasta agotar crédito. Importe total de 60.000 euros.
Premios Reactiva. Por compras de 10 euros se podrá conseguir un boleto para un sorteo el día 31 de Julio que se llevará a cabo en las redes sociales del Ayuntamiento de Don Benito de 10 cheques de 100 euros cada uno. Promoción hasta el 31 de julio de 2020.
Toda la campaña se realizará con las tiendas adheridas. Las empresas pueden inscribirse a través de las asociaciones empresariales: Apyme Vegas Altas- La Serena, Asociación Comercio Don Benito y Asociación Parque Empresarial de Don Benito, o a través de la oficina de dinamización comercial o la propia concejalía de Empresas, Comercio y Empleabilidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.