hookipandora

El nuevo hospital podría construirse gracias a una reorientación de los fondos Feder

hospital

El Partido Popular de Don Benito ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de este municipio para reclamar a la Junta de Extremadura una reorientación de la política de los Fondos Europeos FEDER ( de los que aún quedan por ejecutar 715 millones de euros a 31 de Diciembre) para proceder a la construcción de nuevo Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.


Tras el acuerdo adoptado a través de un acto legislativo por el Parlamento Europeo para la modificación de las normas sobre la utilización de los fondos estructurales de la Unión Europea, aprobado el pasado 17 de Abril, acto denominado Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus Plus (IIRC+), desde el Partido Popular creen que es “la ocasión perfecta para que la construcción del nuevo Hospital sea una realidad, ya que es una medida encaminada a paliar los efectos del Covid19 y que facilitará inversiones especificas en atención sanitaria, entre otras”.
A lo largo de las cuatro últimas legislaturas todos los Gobiernos regionales han coincidido en la necesidad de afrontar la construcción del nuevo Hospital y la han prometido legislatura tras legislatura. De ahí no ha pasado, salvo la colocación del hermoso cartel que luce entre Don Benito y Villanueva anunciando su construcción, señalan los populares. “Pues bien, este acto legislativo aprobado por el Parlamento Europeo es la ocasión perfecta para que la eterna promesa sea una realidad, y los sueños de los más de 150.000 afectados por su construcción se plasmen en el nuevo edificio”.
A día de hoy la realidad dice que los presupuestos de la Junta de Extremadura contemplan una inversión de 2.000.000 de euros para el 2.020(con cargo a los fondos FEDER), 11,5 millones para el 2.021 y 24,5 millones para el 2.022; muy lejos de los más de 120 millones que se estima costará.
La Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus Plus (IIRC+), permite modificar los destinos de esos fondos y flexibiliza sus transferencias, pudiendo alcanzar además el 100% de la inversión necesaria, en lugar del 80% habitual. Por todo ello consideran que “estamos ante una ocasión única para que el sueño de muchos, la eterna promesa de otros y la imperiosa necesidad de todos sea una realidad”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.