hookipandora

El Ayuntamiento de Don Benito ayuda a Cáritas con 59.000 euros

ayuntamiento y caritas

El Ayuntamiento de Don Benito ha concedido una subvención de 59.000 euros a Cáritas para desarrollar en un programa de atención a personas en situación o riesgo de exclusión social en el municipio.


El programa consta de dos proyectos, Acción Solidaria y la Casa de Acogida Virgen de las Cruces, subvencionados por el Consistorio con 36.000 y 23.000 euros respectivamente.
El proyecto Acción Solidaria está destinado a cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables, especialmente de alimentación. La ayuda municipal ha aumentado un 20%, para atender la creciente demanda provocada por la epidemia de coronavirus.
La Casa de Acogida Virgen de las Cruces, que también ha visto incrementada la aportación municipal para este año, ofrece a las personas sin hogar un alojamiento temporal, además de cubrir otras necesidades básicas y proporcionarles un acompañamiento para facilitar su inclusión social.
Cáritas ha sido la entidad que ha gestionado durante el estado de alarma el centro temporal de acogida para personas sin hogar ubicado en la ciudad deportiva de Don Benito, que ha contado con la financiación y el apoyo de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.