Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

213 familias son beneficiarias de 160.000 euros en ayudas vitales en Don Benito

nuestra comarca

Los servicios sociales municipales de Don Benito han resuelto favorablemente las solicitudes de ayudas para suministros mínimos vitales de 213 familias, por un importe total de 160.000 euros.


Según el ayuntamiento, Don Benito es el municipio extremeño que más ayudas ha concedido en el presente año para luchar contra la pobreza energética.
La convocatoria de ayudas se abrió el pasado 15 de abril y se han estado tramitando solicitudes durante el periodo que ha durado el estado de alarma. La previsión es que el plazo de solicitud permanezca abierto hasta el próximo 15 de octubre para atender a todas las personas que reúnan los requisitos fijados en las bases reguladoras.
Las ayudas para suministros mínimos vitales, con financiación de la Junta de Extremadura, cubren gastos de electricidad, agua potable, gas natural o butano de las personas que carezcan de ingresos suficientes en los tres meses anteriores a la fecha de solicitud.
Don Benito también fue el año pasado, entre las grandes ciudades extremeñas, el municipio que más importe por habitante destinó a la cobertura de estos suministros básicos y viene siendo, además, el primero en abrir la convocatoria anual, destaca el propio consistorio.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Fran Delma, Artiles, Dani López y Ramírez continúan en el Don Benito

fran delma

El Deportivo Don Benito sigue apuntalando su plantilla para la temporada 2020-2021 con la renovación de otros cuatro jugadores, Fran Delma (en la foto gentileza del Deportivo Don Benito), Artiles, Dani López y Manu Ramírez.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.