hookipandora

Solo un puesto ha abierto en el mercadillo dombenitense

mercadillo don benito 29 junio

El mercadillo de Don Benito de este lunes no se ha celebrado con la normalidad deseada y tan solo un puesto de frutas y verduras ha abierto y ha vendido su mercancía.


Recordemos que desde el pasado lunes 22, el mercadillo se ha trasladado, al menos provisionalmente, al recinto ferial de la localidad.
Del comunicado difundido por el ayuntamiento de Don Benito se deduce que las razones de tan desolador aspecto en el ferial dombenitense obedecen a diferencias entre el consistorio y los propios vendedores ambulantes. Según dicho comunicado, los vendedores pretendían instalar sus puestos en un espacio menor al asignado, “lo que provocaba que no se cumplieran las normas de tránsito y seguridad”.
El ayuntamiento de Don Benito asegura que debe velar por la seguridad y salud ciudadana cumpliendo la normativa vigente marcada por sanidad en cuanto a espacios y distancias de seguridad entre otros aspectos.
Por ello, como medida para cumplir con estas medidas, se estableció el cambio de ubicación del mercadillo al recinto ferial, emplazamiento según el ayuntamiento que garantiza mantener las distancias recomendadas, además de poder beneficiar a todos los vendedores, ya que en el nuevo espacio si pueden establecerse el 100 % de los puestos.
El consistorio insiste en que si se mantuviera la antigua ubicación no podría instalarse el total de puestos, perjudicando gravemente con la no instalación a los vendedores.

Esta situación contrasta con la de Villanueva de la Serena, donde el pasado sábado se celebró el mercadillo en su emplazamiento habitual (el recinto ferial) con normalidad, teniendo en cuenta los actuales condicionantes sanitarios y la separación entre puestos ocupando gran parte del ferial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.