hookipandora

Don Benito celebra la Semana del Orgullo LGBTI con actividades online

orgullo

Las asociaciones Lisístrata, 19M y Achikitú, con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito, llevan a cabo una semana de actividades con las que pretenden sensibilizar acerca de la lucha por los derechos de las personas LGBTI.


Será el día 28 de junio cuando se lea virtualmente el manifiesto que aboga por la lucha de los derechos trans especialmente y que denuncia el acoso, la estigmatización y la persecución de personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en todo el mundo.
orgullo 2020Además, dos personas populares de Don Benito protagonizarán un documental titulado “De puertas Páfuera”, que se estrenará en redes sociales el mismo día.
Durante toda la semana, están previstas acciones de calle y en redes sociales, de impacto visual titulada “Todas las formas, todos los colores”, enfocadas a los valores de diversidad con las que la plataforma presenta esta campaña, diseñada por Carlos Bautista.
Un taller formativo sobre conceptos básicos en diversidad afectivo-sexual, tertulias online sobre música o la iluminación de los edificios representativos de la ciudad serán algunas de las actividades que durante esta semana se celebrarán con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI, que en esta edición, se plantea, según la organización, en un formato más sencillo que al de otros años, con el fin de seguir velando por una nueva realidad en la que todas las personas vivamos plenas y libres.
Podrán seguir todas las activiades e información en @dborgullosa en Instagram, en www.facebook.com/DbOrgullosa y en las Redes Sociales del Ayuntamiento de Don Benito.


Programación:

Viernes, 26 de junio:

Izado de Bandera e iluminación de edificios públicos en Don Benito, con motivo del Orgullo LGBTI 2020.

Campaña “Todas las formas; todos los colores”, a favor de la diversidad.

Sábado, 27 de junio:

Reportaje Online “De puertas Pafuera”.

12h. Nos adentramos en la biografía de Antonio y Fernando, para conocer mucho más sobre sus vivencias.

17 horas en www.facebook.com/Dborgullosa :

“Playlist Colaborativa; las canciones más importantes de tu vida”.

Domingo 28 de junio, Celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI 2020.

12 horas. Manifiesto Online del Orgullo LGBTI.

Todo el día: Campaña “Saca el Orgullo a tu balcón”. Anímate a luchar por los derechos de las personas LGBTI colocando en tu balcón la bandera, dibujos lo que te identifique en la lucha por la diversidad.

Miércoles, 1 de Julio:

17 horas: Taller Online “La Rueda de la Diversidad”. Explora y conoce las identidades más allá de las etiquetas. Será necesario inscribirse previamente en el correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.