hookipandora

La Piscina de Don Benito abrirá al público el lunes 29 de junio

piscina Don Benito

La Piscina Municipal de Don Benito abrirá al público el lunes 29 de junio con nuevas medidas de seguridad.


Abrirá tanto la piscina de verano en su vertiente recreativa y de ocio, como la piscina climatizada en su papel deportivo. Ésta última tendrá el agua sin climatizar, a temperatura ambiente.
Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus se van a establecer cuatro turnos de uso de las instalaciones deportivas acuáticas.
El primer turno de la piscina de verano será de 8.30 a 11.00 horas de la mañana y será para uso exclusivo de deportistas de clubes deportivos, asociaciones deportivas y campamentos de verano.
El segundo turno se extenderá de 11.30 a 15.30 horas y será para usuarios con entradas. La piscina climatizada abrirá de 12 a 15 horas para que los usuarios puedan nadar y el acceso a ella será a través de la piscina de verano).
El tercer turno será de 16.30 a 20.30 horas y será para usuarios con entradas. La apertura de la piscina climatizada será de 17 a 20 horas en este turno para que los usuarios puedan nadar y el acceso a ella será a través de la piscina de verano.
Existe un cuarto y último turno de 21.00 a 22.00 horas de uso exclusivo para entrenamientos de deportistas de clubes deportivos.
Entre turno y turno se establecerá un protocolo de limpieza y desinfección de las instalaciones. El precio de las entradas para el segundo y tercer turno será de 1,50 euros para adultos y 1 euro para niños, pensionistas y jubilados. Los domingos y festivos, dichas entradas se incrementan en 50 céntimos más, es decir, 2 euros adultos y 1,50 euros los niños, jubilados y pensionistas.
La venta de entradas se realizará de forma telemática a través de la plataforma www.dmd.donbenito.es (a la que se podrá adceder directamente desde la misma web, desde la web del Ayuntamiento o desde la App del Ayuntamiento de Don Benito).
Cualquier persona, esté o no empadronada en Don Benito podrá adquirir la entrada y hacer uso de las instalaciones de la piscina municipal.
Las entradas se podrán adquirir hasta 48 horas antes del día que desee ir; cada usuario podrá sacar dos entradas de adulto y 3 de infantil-pensionista.
En los distintos turnos de baño el aforo máximo será de 360 usuarios (limitándose también el número de bañistas en cada uno de los vasos). En la piscina climatizada y en los turnos primero y cuarto habrá un límite de nadadores por calles.
Se llevarán a cabo todas las medidas necesarias, cumpliendo con la normativa y recomendaciones vigentes en todo momento de las autoridades sanitarias y de nuestra comunidad autónoma, para evitar contagios debido a la COVID-19 y dar seguridad tanto a usuarios, deportistas y trabajadores.
Se establecerá un control de toma de temperatura a todos los usuarios antes de tener acceso a la instalación e itinerarios seguros dentro de la instalación, manteniendo siempre la distancia de seguridad. Habrá parcelación de la zona de césped; todo orientado a crear un entorno seguro donde el ciudadano pueda disfrutar de la piscina, del sol y de la tranquilidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.