hookipandora

Decepcionante primer año de legislatura municipal en Don Benito, según el PP

ayuntamiento

El balance de este primer año de legislatura municipal en Don Benito que está próximo a cumplirse “no puede ser más decepcionante”, según el PP dombenitense.


ESegún esta formación política destacan “las obras de quita y pon que han mantenido y mantienen cerradas diversas calles de nuestra ciudad así como zonas de gran tránsito, con el consiguiente perjuicio para sus vecinos y resto de ciudadanos (calle Italia, plaza de San Gregorio, calle Virgen, avenida de las Olimpiadas…). Obras que se sabe cuándo empiezan pero no hay certeza de cuando terminan, de hecho algunas están aún sin recepcionar”.
Respecto a la obra de la Plaza de España, “no sabemos absolutamente nada, pese a preguntar en más de una ocasión por ella y que según ha manifestado el alcalde con motivo de diversas reuniones y desayunos con empresarios de nuestra ciudad iba a iniciarse este año”.
La falta de información a los grupos de la oposición “es total”, señalan “y tenemos que estar continuamente registrando preguntas y realizando peticiones en los plenos para poder acceder a un mínimo de información. Falta total de transparencia”.
Según los populares, los juicios han sido una característica importante en este primer año de legislatura con varios trabajadores que han tenido que acudir a los tribunales para que se les reconozcan unos derechos que el equipo de gobierno les negaba (Agrimusa, trabajadores de Servicios Sociales…). Esta misma semana se ha celebrado el juicio por el despido de la anterior gerente de la empresa municipal Agrimusa, “en próximas fechas sabremos cuál ha sido la decisión del juez, y queda pendiente algún otro relacionado con este mismo tema”.
Hay concejalías que un año después del inicio de la legislatura ni siquiera han realizado una Comisión Informativa, subrayan.
La empresa municipal Agrimusa ha acaparado la atención por el despido de la anterior gerente (en los juzgados) y las denuncias de ésta por presunto uso indebido de productos fitosanitarios prohibidos y presunto acoso laboral (en los juzgados) por parte del presidente y a la vez concejal de Agricultura, indica el principal partido de la oposición, “además de aumentar su presupuesto en cerca de 500.000 euros para obtener pérdidas frente al superávit de aproximadamente 82.000 euros del año anterior”.
En los próximos días dicen que solicitarán varias comisiones informativas extraordinarias para intentar obtener la información “que no se nos da por otras vías” y también que se celebre una nueva reunión de la mancomunidad Don Benito-Villanueva “que hace cerca dos años que no se reúne para nada”.
También reclamarán información de cómo se van a plantear esos planes de empleo anunciados por la concejalía de Régimen Interior y Personal para paliar los efectos del Covid19.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.