hookipandora

El PP dombenitense reprocha a Quintana el no aplicar la “generosidad” política de Gallardo

don benito villanueva

El Partido Popular de Don Benito lamenta “la forma de actuar” del alcalde, José Luis Quintana, con respecto a los grupos de la oposición a la hora de poder colaborar en la puesta en marcha del plan de ayuda a empresas y autónomos de la localidad dejando fuera de plano a los grupos de la oposición.


El PP ha manifestado su apoyo a todas las medidas que desde la administración local se tomen con el objetivo de ayudar en esta época de crisis a las empresas y trabajadores, hecho que ya han transmitido al alcalde y a la opinión pública.
Según los populares, lo ocurrido en Don Benito “es todo lo contrario a lo sucedido en la vecina ciudad de Villanueva de la Serena, en la que su alcalde ha invitado a todos los grupos de la oposición a aportar sus ideas para la elaboración de un plan que ha sido rubricado por todos los partidos que conforman el Pleno, en acuerdo calificado de histórico por todos los participantes”.
El PP destaca que Miguel Ángel Gallardo, desde su posición de mayoría absoluta, ha optado por la generosidad dando participación a todos los grupos políticos; mientras que el alcalde de Don Benito no. “Un mismo partido y dos formas totalmente distintas de afrontar una misma situación, porque al final las personas son las que hacen la política”.
Los populares acusan al alcalde de incumplir su compromiso expresado en la junta de portavoces del 5 de mayo de informarles de lo tratado y acordado en las distintas reuniones del Consejo Social Económico Empresarial Dombenitense, órgano al que no han sido invitados a participar.

El PP trata de visualizar estos argumentos con la fotografía que nos remite esta formación política, en la que se ve arriba el acuerdo de todos los grupos políticos de Villanueva y debajo una reunión del consejo económico con ausencia de la oposición.
El PP sigue insistiendo en medidas de apoyo fiscal y económico a empresas, pymes y autónomos; contemplando exenciones de tasas e impuestos (ibi, basura, ocupación de dominio público…) durante lo que dure el estado de alarma, extensivas a todo el 2.020 y también el 2.021, dependiendo de la evolución, campañas de promoción del comercio local; bonos de consumo y de turismo para potenciar los comercios y el sector hotelero y de restauración en la ciudad, potenciar las acciones digitales de los comercios para la venta por internet de las tiendas locales. Subvenciones a fondo perdido para la creación de empleo.
También insisten en medidas de apoyo fiscal y económico a las personas y familias de mayor vulnerabilidad; con ampliación del presupuesto de servicios sociales para poder proveer y prever los riesgos acrecentados con la crisis. Estudio y creación de futuros planes de empleo para paliar los posibles efectos de los ertes en la ciudad y sus entidades locales.
Asimismo insisten en la necesidad de medidas destinadas a la realización de obras de mejora en la ciudad y entidades locales con el objetivo de dinamizar las empresas locales a través de contratos menores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.