hookipandora

El PP dombenitense propone varias medidas locales de choque frente al covid

pp angel

El Partido Popular de Don Benito propone una serie de medidas de competencia municipal para contribuir al estímulo de la economía frente a la crisis ocasionada por el coronavirus. (foto archivo).


Serían medidas de apoyo fiscal y económico a empresas, pymes y autónomos; contemplando exenciones de tasas e impuestos (ibi, basura, ocupación de dominio público…) durante lo que dure el estado de alarma, extensivas a todo el 2.020 y también el 2.021, dependiendo de la evolución. Asimismo se proponen campañas de promoción del comercio local; bonos de consumo y de turismo para potenciar los comercios y el sector hotelero y de restauración en la ciudad, potenciar las acciones digitales de los comercios para la venta por internet de las tiendas locales y subvenciones a fondo perdido para la creación de empleo.
Por otra parte destacan las medidas de apoyo fiscal y económico a las personas y familias de mayor vulnerabilidad; con ampliación del presupuesto de servicios sociales para poder proveer y prever los riesgos acrecentados con la crisis, más el estudio y creación de futuros planes de empleo para paliar los posibles efectos de los ertes en la ciudad y sus entidades locales
Otras acciones serían las medidas destinadas a la realización de obras de mejora en la ciudad y entidades locales con el objetivo de dinamizar las empresas locales a través de contratos menores e incrementar la aportación local para el Plan Reactiva.
El PP señala que durante los últimos meses han recibido parte de la información por parte del equipo de gobierno, pero no se les ha dado participación alguna para poder ayudar. Tampoco se les ha ofrecido participar en el Consejo Social Económico Empresarial Dombenitense, ni información previa al acuerdo de los alcaldes de Don Benito y Villanueva.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.