hookipandora

Más de un millón de euros para la reactivación económica local en Don Benito

quintana alcalde

El Ayuntamiento de Don Benito ha presentado al Consejo Social, Económico y Empresarial Local las primeras medidas extraordinarias del Plan Reactiva Don Benito con una dotación económica inicial de 1,6 millones de euros y podría ampliarse presupuestariamente con la adopción de nuevas medidas.


Para el seguimiento de este plan se ha constituido, a instancias del ayuntamiento, el Consejo Social, Económico y Empresarial de Don Benito, en el que participan las asociaciones Apyme Vegas Altas-La Serena, Parque Empresarial Don Benito, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, la Asociación del Comercio de Don Benito y la Concejalía de Empresas, Comercio y Empleabilidad.
En la segunda reunión de este órgano, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha presentado un paquete de medidas extraordinarias cuyo objetivo principal es amortiguar las repercusiones que esta crisis sanitaria está teniendo en la economía local.
El Plan Reactiva Don Benito es el resultado del análisis de medidas, ayudas y subvenciones que se han ido aprobando en beneficio de las empresas, sector comercio y ciudadanía por parte del Gobierno de España, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Don Benito.
Para la ejecución de estas medidas extraordinarias, esta semana se ha aprobado un montante económico de 1’6 millones de euros cofinanciados por la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento de Don Benito.
El Plan Reactiva Don Benito persigue principalmente mejorar y favorecer a las personas, con especial atención a los trabajadores, los autónomos y pymes; en definitiva, en aquellos ámbitos que ayuden a fomentar la actividad económica. Para ello, inicialmente se destinará un 40% del presupuesto a obras de mejora en la localidad, un 20% a la generación de empleo y un 40% a la actividad empresarial y comercial de Don Benito. Dentro de este apartado, la primera medida que se va a llevar a cabo, serán ayudas encaminadas a facilitar el aparcamiento de los clientes de la zona comercial.
“Este plan quiere ser una herramienta útil para la ciudad de Don Benito desde donde articulemos cuantas medidas sean necesarias para poder salir de manera sólida y consistente de esta crisis. Y lo vamos a hacer desde la colaboración y cooperación con todas las partes implicadas. En la salida de esta crisis, a diferencia de otras, nadie se va a quedar atrás”, ha afirmado Quintana.
El alcalde de Don Benito ha destacado que, aunque la dotación inicial es 1,6 millones de euros, este plan "es un documento flexible y puede ir incorporando más acciones y presupuesto en la medida en que se vayan planteando nuevas necesidades por parte del sector empresarial y comercial".
Con la reapertura gradual de empresas y comercio, el Ayuntamiento de Don Benito ya ha hecho entrega de más de 5000 mascarillas, 500 litros de hidrogel y 55.000 guantes a empresas y comercios locales para ofrecer y garantizar la seguridad al cliente. Además de las medidas que se vayan tomando por parte del Consejo Social, Económico y Empresarial, el Ayuntamiento de Don Benito ya está ofreciendo el servicio de Oficina Virtual para aquellas empresas o negocios que de manera particular quieran recibir información sobre ayudas, subvenciones o trámites durante el periodo del estado de alarma.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.