hookipandora

Don Benito Orgullosa celebra la semana contra la LGTBI-Fobia

manifestacion lgtbi

La Plataforma "Don Benito Orgullosa", representada por las Asociaciones Lisístrata, Comisión 19-M y Achikitú, han elaborado una serie de acticividades y acciones sociales de cara a la celebración del 17 de mayo, día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia.


Con estas acciones, las asociaciones pretenden erradicar la discriminación por identidad sexual, género u orientación sexual en la sociedad, promoviendo actividades de charlas, debates, talleres para todos los públicos de forma virtual y también de visibilidad y apoyo, adaptando las acciones a las circunstancias actuales.
La plataforma lleva a cabo talleres y conferencias en redes sociales, donde además dan valor al acercamiento al público, especialmente el juvenil.
El lunes 11 de mayo, arrancan las actividades con una campaña titulada "Yo Nunca", con el fin de eliminar las etiquetas y los prejuicios sobre el colectivo LGBTI y las discriminaciones a las que a diario se exponen. Para el martes, se dará a conocer los resultados del trabajo de más de un año de apertura de la Oficina de Atención a personas LGBTI y su entorno, con sede en Don Benito y que también se ha adaptado a una atención telemática en estos momentos. Se mostrará también el resultado de las acciones en institutos y calles con la campaña contra el bullying "Toma tu asiento", que durante 2019 y 2020 recorrió los centros educativos de la comarca. Así, también el miércoles, se abordará junto a Fundación Triángulo la situación de confinamiento de las personas LGBTI.
Para el jueves, 14 de mayo, se ha programado un taller titulado "Trans-realidades", con el que se pretende visibilizar la transexualidad en el mundo rural.
El viernes, con motivo del día de las familias, desde la plataforma invitan a etiquetar en las redes sociales de Don Benito Orgullosa trabajos realizados por la infancia, de cómo son sus familias y apoyando la diversidad familiar, para así elaborar un gran mural titulado "Yo dibujo a mi familia". Para el sábado, habrá un apartado festivo y reivindicativo con el "Rainbow Fest"; una sesión de Dj´s de todo el país que animarán la jornada a partir de las 12 del mediodía en las redes sociales, con la participación de Ultravioletas Dj, Mamen López Dj y Tito Deluxe.
El domingo 17 de mayo, se presentará un manifiesto en forma de video, con el que se invitará nuevamente a la población a unirse grabándose en video con el lema " Contra la LGBTIFobia, doy la cara", ( #doylacaralgtbi) con el fin de apoyar a las personas que a diario sufren la discriminación y el acoso. Además, invitan a participar en el ‘Paseo por la Diversidad’, que trata de visibilizar el apoyo en los paseos y actividades deportivas luciendo algún signo representativo de la lucha por el colectivo LGBTI, invitando a subir a redes sociales contenidos de apoyo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.