hookipandora

Invitan a celebrar con oración las fiestas dombenitenses de San Gregorio

san gregorio

La parroquia de Santa María y la Asociación de vecinos del barrio de San Gregorio invitan a celebrar con oración las fiestas que se deberían celebrar este fin de semana en Don Benito en honor a San Gregorio Ostiense.


Hace siglos que Don Benito honra a San Gregorio Ostiense como especial abogado de sus campos, que hoy forman parte de las Vegas altas, fuente de prosperidad y bienestar.
Su culto, una vez que desapareció la ermita, se ha conservado en la parroquia de Santa María, donde su imagen ocupa un lugar destacado y cada año le dedica cultos en torno al 9 de mayo, que es su fiesta litúrgica, en unión de la Hermandad de la Oración en el Huerto.
Del mismo modo, la asociación de vecinos de San Gregorio mantiene y fomenta esta tradición organizando festejos populares.
Aunque este año no sea posible la fiesta, el párroco de Santa María, Juan Manuel de Miguel, invita a todos a tener un recuerdo y una oración a este santo, “que tanto sabe de plagas y de consolar al pueblo sufriente”.
La asociación de vecinos informa a aquellas personas que en su día compraron papeletas del sorteo de las fiestas que devolverá el dinero, una vez se den las condiciones sanitarias favorables para hacerlo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.