hookipandora

Un profesor de Don Benito y su hijo con covid salen de la UCI con solo unas horas de diferencia

miguel garcia

Miguel García, profesor de Don Benito, y su hijo Javier han salido en las últimas horas de la UCI como consecuencia de su evolución favorable en su lucha contra el coronavirus.

 

El primero que se contagió fue el hijo, Javier, de 34 años, que ingresó en la UCI del hospital Don Benito-Villanueva el pasado 24 de marzo con insuficiencia respiratoria y fiebre muy alta. El chico trabaja en un hotel del Norte de la provincia de Cáceres y recaló en el hospital con fuertes síntomas. Diez días después fue su padre, Miguel, de 73 años, el que ingresó en la unidad de vigilancia intensiva.
Cuando ingresa Miguel es consciente, lógicamente, de que en la UCI ya estaba su hijo luchando contra el covid-19. Javier ya estaba intubado y ahora le tocaba a su padre.
Después de un mes compartiendo espacio, padre e hijo han salido de la UCI con solamente un día de diferencia; primero Javier y a las pocas horas su padre. Una vez en planta, los dos han seguido su evolución favorable.
Miguel García es profesor ya jubilado. Ha ejercido la docencia durante muchos años en el Instituto Cuatro Caminos de Don Benito, siendo jefe del departamento de la familia profesional de Administración.
Con un carácter extrovertido y campechano es una persona muy conocida en Don Benito, sobre todo en la zona del parque municipal, barrio en el que reside.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.