Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La Pasión se llevará a las calles de Don Benito

auto sacramental Don Benito

Más de 60 actores y con seis meses de ensayos, varios escenarios y mucho trabajo en producción, dirección y guión son solo algunos de los datos referidos a la representación del auto sacramental ‘Pasión, muerte y resurrección’ llevado a escena este fin de semana en el Teatro Imperial.


Las primeras funciones han llenado el patio de butacas y aún queda la de este domingo (18.30 horas). Con este de 2016 son ya diez años de autos sacramentales impulsados desde la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.


auto sacramental Don BenitoDesde 2007 se han representado seis referidos a la Pasión y otros tres sobre los evangelios. Pero el verdadero reto ha sido el de este año, fundiendo en uno solo todo lo efectuado anteriormente y así intentar conseguir para años venideros institucionalizar ‘La Pasión’ en Don Benito’ en las calles y plazas de la localidad.
Otro año más, el guión adaptado ha corrido a cargo de Guillermo Paniagua y la dirección ha recaído en Manuel Gallego. Cabe destacar las colaboraciones del Ayuntamiento de Don Benito, la iglesia de Santiago, Jose Luis Leal Mateos, Joaquín Rodríguez Valadés y el centro cultural Ozanám.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Excelentes resultados de la AD Atletas Don Benito en Casar de Cáceres

atletas Don Benito

Excelentes resultados de la AD Atletas Don Benito en Casar de Cáceres en la disputa de la 4ª y última jornada de la Liga de Cross de Extremadura.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.