hookipandora

CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo a dos empresas de Don Benito

hospital

El sindicato CSIF ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo de Badajoz, por impago de salarios, a las empresas Servicios Hosteleros 13 y Tersum Servicios Integrales que trabajan para la administración pública en la zona de Don Benito.


CSIF, sindicato que alcanza una representatividad del 16% en el sector de la empresa privada en Extremadura, considera que ambas empresas están vulnerando los derechos laborales de los trabajadores escudándose en la crisis generada por el Covid-19.
Así, la empresa Servicios Hosteleros 13 S.L., que tiene la concesión, entre otras, del servicio de cafetería del Hospital de Don Benito-Villanueva, una vez que le se le denegó el ERTE que presentó tras la declaración del estado de alarma no paga las nóminas a sus trabajadores, afectados por este, desde el pasado 14 de marzo, según CSIF.
Mientras, la empresa Tersum Servicios Integrales S.L, que presta servicio en la piscina pública de Don Benito, a pesar de tener la actividad de la concesión suspendida, decidió no aplicar ninguna medida de regulación de empleo y mantiene a los monitores deportivos de alta pero sin recibir ningún tipo de retribución, asegura dicho sindicato.
Así, el sindicato solicita a todas las administraciones públicas tanto autonómicas y locales que vigilen el cumplimiento de los pliegos aprobados en su día y exijan a las empresas que prestan servicio para ellas el estricto cumplimiento de sus obligaciones con los trabajadores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.