hookipandora

Alrex Don Benito dona mascarillas al Centro de Mayores Santa Teresa Jornet

alrex santa teresa jornet

No cabe duda que ésta pandemia que estamos sufriendo todos por el coronavirus está sacando a la luz el lado más solidario de cada uno de nosotros.


Es el caso de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Extremeños de Don Benito (ALREX), que ha querido aportar su granito de arena ayudando en estos duros momentos, con la aportación de unas 80 mascarillas al Centro de Mayores Santa Teresa de Jornet, de su misma localidad.
alrex2La idea surgió de María de los Ángeles Grande López, miembro de la Junta Directiva de Alrex, que pensó que su manera de ayudar y agradecer la labor de los profesionales que en estos momentos cuidan de los que más lo necesitan, no se podía quedar en el aplauso diario de las 20.00h y empezó a recolectar telas propias y a pedir la colaboración de una amiga, Ventura Calderón, para la confección de mascarillas.
Esta asociación, integrada por unas 100 personas entre enfermos, familiares, médico, psicóloga y trabajadora social, también está en casa cumpliendo su confinamiento, reinventando temporalmente su rehabilitación semanal basada en terapias grupales de enfermos y familiares, por encuentros en los grupos de wasap que tienen los enfermos, a los que los profesionales de la Asociación les hacen llegar contenidos para trabajar, ya que su sede, en el Centro de Asociaciones “Madre Teresa Jornet” , está clausurado desde el Viernes 13 de Marzo de 2020 como medida de prevención por coronavirus.
La entrega de las mascarillas a cargo de la Vicepresidenta, junto con otros dos miembros de la directiva de Alrex, ha tenido lugar en el centro de mayores. La ayuda ha sido recibida con la manos abiertas por parte de Sor María Luisa, que estaba acompañada por un usuario del centro y un par de profesionales.
Alrex, que tiene entre sus fines la prevención de la salud social, en su caso evitando los problemas por abuso de alcohol, no podía faltar en este tipo de prevención. La relación humana como método de prevención social.
Porque juntos lo conseguiremos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.