hookipandora

Plena Inclusión Don Benito recurre a la tecnología para seguir apoyando a las personas con discapacidad y sus familias

plena inclusión don benito

Plena Inclusión Don Benito ha sufrido esta semana una profunda transformación a causa de la crisis del COVID-19, pero eso no ha impedido a sus profesionales seguir cumpliendo con la misión de apoyar a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.


Están recurriendo a las nuevas tecnologías para hacer seguimiento de alumnos y usuarios y trabajar desde sus hogares, muchas veces en condiciones complicadas de medios y horarios.
Durante estos días, se han adaptado protocolos esenciales como el fichaje de los trabajadores, que ahora se realiza a diario desde el móvil cuando se inicia cada jornada de trabajo. Se atiende a todas las llamadas que llegan a la entidad y se canalizan a los distintos profesionales de cada centro. Los equipos de trabajo se han organizado de modo que pueden atender, seguir y apoyar según las circunstancias y necesidades de cada caso a usuarios y familias.
Se están aprovechando todas las oportunidades que brinda la tecnología y todos los profesionales de los distintos centros y departamentos han seguido conectados por voz y datos con compañeros, familias, usuarios y alumnos, mantenido reuniones periódicas, atendido peticiones, apoyado a las familias con dudas y asegurando que los servicios comunitarios que hagan falta en cada momento, lleguen a las personas con discapacidad intelectual que lo necesiten.
Por Centros, desde el Colegio “Nuestra Señora de las Cruces” se mantiene un plan de trabajo diario con todos los docentes para seguir con la formación de los alumnos. En el Centro Ocupacional se mantiene contacto permanente con todos los usuarios, se comunica con ellos tanto por llamada como por videoconferencia e incluso en grupos de chicos y chicas. Los profesionales del Centro de Dia que atienden a las personas adultas con mayores necesidades de apoyo están trabajando en asegurar que las familias tienen todo lo que necesitan a la hora de poder identificar algún riesgo y sobre todo escuchar y estar cerca de ellas según sus características y situación individual. En Atención Temprana todo el equipo multidisciplinar de psicólogos, terapeutas ocupacionales, maestras de PT y AL, fisioterapeutas y logopedas, siguen elaborando informes, hablando con los padres, o colgando contenidos y consejos en su Blog para que puedan ser utilizados desde casa y por último, desde el servicio de Habilitación Funcional se imparten tratamientos de psicología, psicomotricidad, logopedia y terapia ocupacional, prestando orientación con ejercicios y entrenamientos que puedan llevar a cabo desde sus domicilios los padres y los propios usuarios en los casos más adultos.
Plena Inclusión Don Benito asegura la asistencia familias y usuarios, en unos momentos de dificultad, en el que el cierre de los centros, el aislamiento domiciliario y por tanto, la distancia, obliga a utilizar nuevos canales de comunicación y apoyo, para dar el mejor servicio y respuesta a las personas con Discapacidad Intelectual y su entorno, al tiempo que agradece la entrega, colaboración y profesionalidad demostrada por sus trabajadores, en un momento tan complicado como éste.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.