Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Joaquín Araujo y Jose Enrique Campillo en Don Benito

conferencia de jose enrique campillo

Este jueves 10 de marzo se impartirán en Don Benito dos conferencias de primer nivel sobre aspectos relacionados con la ciencia, en cuyas organizaciones se encuentra el Colegio Claret, directa o indirectamente.


La primera de ellas tendrá lugar a las 12:30 h en el Salón de Actos del Colegio, y correrá a cargo de José Enrique Campillo Álvarez, Catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura. El título de la conferencia es “LA CADERA DE EVA: FUNDAMENTOS DARWINIANOS DE LA SEXUALIDAD HUMANA”, y está dirigida a los alumnos de Bachillerato. A la misma se ha invitado a los alumnos de diversos centros educativos de la zona, como son el IES “Cuatro Caminos” (de Don Benito), los IES “Puerta de la Serena” y “San José” (de Villanueva de la Serena), y el IES “Lacimurga Constantia Iulia” (de Navalvillar de Pela).


Como breve semblanza del conferenciante, decir que José Enrique Campillo Álvarez es natural de Cáceres (España). Es Doctor en Medicina por la Universidad de Granada. Completó su formación en las universidades de Lieja (Bélgica) y Oxford (Gran Bretaña). Desde el año 1981 fue catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, donde ha desempeñado cargos de relevancia académica como presidente de la Comisión de Doctorado de la Universidad y Decano de la Facultad de Medicina. Su labor investigadora se ha desarrollado en la diabetes, la nutrición humana y el ejercicio físico. Su producción científica se ve reflejada en los numerosos artículos en revistas especializadas, capítulos en libros y libros completos relacionados con su especialidad. Es miembro de numerosas sociedades científicas españolas e internacionales. En 1989 se le concedió el Premio Nacional de Investigación de la Sociedad Española de Diabetes.
En la actualidad su dedicación científica se centra en diversos aspectos relacionados con la Medicina darwiniana o evolucionista. Sus últimos libros publicados sobre estos temas, son: El Mono Obeso (Editorial Crítica, 2004), La Cadera de Eva (Editorial Crítica, 2005), Comer sano para vivir más y mejor (Editorial Destino, 2010), Adelgaza sin que te tomen el pelo (Editorial Temas de Hoy, 2010), El Mono Estresado (Editorial Crítica, 2013) y Razones para correr (Ediciones B, 2015).

La segunda conferencia tendrá lugar a las 20:30 h, en el Hotel Vegas Altas; y está organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Claret. Correrá a cargo del naturalista, escritor y periodista Joaquín Araujo Ponciano, y lleva por título “PAISAJES VIVOS COMO PATRIMONIO CULTURAL”. Servirá como presentación de su novela “El placer de contemplar”.
Como breve semblanza del conferenciante, decir que tiene un abultado curriculum en temas relacionados con el medio ambiente; es ganador de numerosos premios y galardones, y que está dentro de las 500 personas más influyentes de España, según el ranking elaborado por el diario “El Mundo” en el 2004. Es autor de 87 libros individuales, y coautor de otros 12. Es también director y redactor de 8 enciclopedias; autor de más de 2200 artículos y guionista de 340 documentales. Ha pronunciado unas 2200 conferencias, y ha participado en cerca de 3500 programas de radio, siempre con secciones propias. Por último, citar que es socio de 35 ONGs, ambientales, culturales y solidarias.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Fenomenales resultados del Shotokán en el Open de Lisboa de Karate

karate don benito

Fenomenales resultados del Club Karate Shotokan de Don Benito en el Open Internacional de Lisboa.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.