hookipandora

El triduo al Cristo de Medinaceli reúne a cientos de fieles

medinaceli nuevos cofrades

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, María Santisíma de la Merced y San Juan de Mata con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Don Benito y dentro la Diócesis de Plasencia, convocaba a sus hermanos y devotos a los solemnes cultos en este pasado fin de semana.


medinaceli don benitoMás de mil personas han pasado a los pies del Cristo de Medinaceli bajo el protocolo de actuación que aconsejaba la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura y la propia Diocesis de Plasencia de prevención del Coronavirus. Los predicadores de este 23 triduo en honor han sido los padres claretianos Jose Antonio Carrasco y Lorenzo García Palacios en las mínimas dimensiones de la Capilla de Guadalupe por motivo de las obras de acondicionamiento de la Parroquia de Santiago, suponiendo un esfuerzo mayor de organización por parte de la Junta de Gobierno y parroquia.
maria merced don benitoAnte la incesante presencia de fieles del Cristo de Medinaceli, la capilla se vio desbordada en estos esperados cultos al cautivo.
Un total de 44 nuevos cofrades han sido incorporados a la cofradía morada del Martes Santo tras el juramento prestado y la entrega de patente que otorga la hermandad a los nuevos cómo novedad siguiendo las directrices de la Archicofradía Primaria de Madrid de Jesus de Medinaceli.
La juventud predominaba entre los nuevos cofrades y aseguran así de por largo la continuidad de los hermanos que pertenecen a esta corporación penitencial, que cuenta ya en sus filas con 536 miembros directos.
La Virgen de la Merced estuvo ataviada con su traje de Hebrea y estrenaba un nuevo fajín bordado con sedas de Tisú, Terciopelo burdeos-morado y estampado en damasco y el Cristo con la Túnica de Terciopelo Verde Botella con bordados en Plata que estrenó el pasado Martes Santo de 2019 tras una importante donación.
La hermandad comienza a preparar ya un traslado de respeto con ambas imágenes por las calles que comprenden la feligresía de la Parroquia de Santiago, antes de la inminente llegada de los días de Semana Santa.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.