hookipandora

Acuvi retoma sus actividades de promoción del vino

acuvi

La Asociación Amigos de la Cultura del Vino de las Vegas Altas y la Serena (Acuvi) retoma su actividad centrando sus objetivos en el desarrollo de acciones encaminadas a realzar la cultura y el aprecio del vino.


Recientemente ha tenido lugar la puesta de largo de esta nueva andadura, con la realización de una cata temática con cinco vinos tintos denominación de origen Mallorca de uvas autóctonas y con la presentación de una ‘app’ donde los presentes pudieron valorar los vinos on line y en tiempo real. Todas sus actividades están abiertas al público mediante invitación, aunque los asociados tienen preferencia de reserva y descuentos, además de asesoramiento profesional.
Su Presidenta, recientemente elegida, Lidia Martín, destaca que «se ha dado un paso importante al abordar la transformación digital y humanización de la asociación, pudiendo de esta manera abrir a todos las actividades que se llevan a cabo y el valor que aportan, tanto a la ciudadanía como al sector de la hostelería y restauración de la zona». Por ejemplo, destaca la formación y asesoramiento a camareros, maîtres o sumilleres en temas tan básicos como esenciales, como son el servicio correcto del vino, la preparación del servicio en función de factores como el tipo de vino y la copa, temperatura, aireación, decantación, degüelle, o apreciar los defectos más corrientes en el descorche, o las condiciones de almacenaje y conservación del vino en cavas, bodegas, etc.
La actividad de la asociación incluye catas, cursos de formación, presentación de bodegas, asistencia a ferias y eventos y tertulias con activos relevantes del sector de la restauración y el enoturismo.
El calendario para los próximos meses incluye catas a ciega, catas temáticas monovarietales, catas solidarias, presentación de catas de bodegas relevantes, visitas a bodegas y cursos abiertos tanto para iniciación como para especialización, además de asistencia a ferias sectoriales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.