hookipandora

Nuevo ciclo de Educación Vial y Medioambiental en la granja educativa

educación vial

La granja educativa municipal ‘El Mansegal’ de Don Benito acoge una nueva edición del ciclo de educación vial y medioambiental.


El objetivo es disminuir o erradicar la accidentalidad infanto-juvenil, fomentando en los menores comportamientos de respeto y tolerancia, además de desarrollar actividades encaminadas a la educación y respecto con el medio ambiente.
Al igual que en ediciones anteriores, se espera alcanzar los mil participantes, procedentes de los diferentes colegios públicos y concertados de la localidad y el alumnado del colegio Nuestra Señora de las Cruces de Plena Inclusión. Asistirán los cursos de infantil y primaria y en la iniciativa colaborará la Asociación Achikitú
El proyecto pretende favorecer la formación en educación vial y medioambiental a la vez. Son dos clases por día que alternan las dos opciones de visita, vial con ambiental y viceversa.
En cuanto a educación vial se divide a su vez en dos partes, una teórica sobre consejos, recomendaciones e información sobre aspectos viales, y una segunda parte práctica donde, a través de la bicicleta, el uso adecuado del patinete o de la función como peatón aprenden a utilizar las señales verticales y horizontales según corresponde al rol que deben desempeñar.
Además se contempla la figura del agente que "multará" a los peatones y conductores de bicicletas y patinetes si no llevan a cabo las indicaciones y señales de forma adecuada. Todo ello se desarrolla en un circuito habilitado y diseñado que simula una mini ciudad.
En cuanto al área dedicada a la educación medioambiental, se realiza a través de actividades prácticas y teóricas con una visita a la granja educativa, un taller de plantas aromáticas y la concienciación con el medio ambiente a través de la teatralización con títeres.
Al finalizar la sesión, se les hace entrega a cada participante de un diploma a la buena ciudadanía por la adquisición de conocimientos para ayudar a mejorar el medio ambiente, la educación vial y desarrollo sostenible.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.