Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Nuevo ciclo de Educación Vial y Medioambiental en la granja educativa

educación vial

La granja educativa municipal ‘El Mansegal’ de Don Benito acoge una nueva edición del ciclo de educación vial y medioambiental.


El objetivo es disminuir o erradicar la accidentalidad infanto-juvenil, fomentando en los menores comportamientos de respeto y tolerancia, además de desarrollar actividades encaminadas a la educación y respecto con el medio ambiente.
Al igual que en ediciones anteriores, se espera alcanzar los mil participantes, procedentes de los diferentes colegios públicos y concertados de la localidad y el alumnado del colegio Nuestra Señora de las Cruces de Plena Inclusión. Asistirán los cursos de infantil y primaria y en la iniciativa colaborará la Asociación Achikitú
El proyecto pretende favorecer la formación en educación vial y medioambiental a la vez. Son dos clases por día que alternan las dos opciones de visita, vial con ambiental y viceversa.
En cuanto a educación vial se divide a su vez en dos partes, una teórica sobre consejos, recomendaciones e información sobre aspectos viales, y una segunda parte práctica donde, a través de la bicicleta, el uso adecuado del patinete o de la función como peatón aprenden a utilizar las señales verticales y horizontales según corresponde al rol que deben desempeñar.
Además se contempla la figura del agente que "multará" a los peatones y conductores de bicicletas y patinetes si no llevan a cabo las indicaciones y señales de forma adecuada. Todo ello se desarrolla en un circuito habilitado y diseñado que simula una mini ciudad.
En cuanto al área dedicada a la educación medioambiental, se realiza a través de actividades prácticas y teóricas con una visita a la granja educativa, un taller de plantas aromáticas y la concienciación con el medio ambiente a través de la teatralización con títeres.
Al finalizar la sesión, se les hace entrega a cada participante de un diploma a la buena ciudadanía por la adquisición de conocimientos para ayudar a mejorar el medio ambiente, la educación vial y desarrollo sostenible.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Don Benito logra tres puntos importantísimos con un triunfo histórico sobre el Recre

don benito huelva

El Deportivo Don Benito ha hecho Historia al ganar por 2-1 en el Municipal Vicente Sanz al decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, logrando tres puntos vitales en un momento que se estaba tornando delicado para el club calabazón tras siete partidos sin ganar. (foto Deportivo Don Benito).

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.