hookipandora

Diego Soto y Daniel Cortés ganan el Santiago González 2019

premio santiago gonzalez 2019

El trabajo titulado ‘Diccionario- Callejero de la Ciudad de Don Benito’ de Diego Soto y Daniel Cortés ha resultado ganador del XIX Premio de Investigación "Santiago González" con una dotación de 3.000 euros.


El premio se ha fallado este viernes en la casa de cultura de Don Benito en un acto que ha contado con la asistencia de la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y el alcalde dombenitense, José Luis Quintana, entre otros.
El trabajo ganador es un diccionario, ordenado alfabéticamente de la A a la Z, de las calles de Don Benito. A través de los actuales nombres se van exponiendo los antecedentes y orígenes de cada calle, en lo que respecta a los nombres que han tenido desde su creación.
El premio, convocado por el propio Ayuntamiento junto a la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña, tiene como objetivo galardonar a los trabajos que versen sobre la historia, cultura, personajes, gastronomía, medioambiente, folklore, fiestas, etc… de Don Benito y la comarca de las Vegas Altas.
Este año han optado al premio tres trabajos bajo la denominación de "Diccionario- Callejero de la Ciudad de Don Benito", "Fundamentos del Origen Romano de Don Benito" (aplicación de la teoría cuántico-fractal de los caminos romanos) y "La economía en Vegas Altas-La Serena y la Siberia durante el franquismo".
El Jurado encargado de fallar el Premio ha estado formado por el Profesor de Literatura de la Universidad de Extremadura, José Roso Díaz, Representante del Área de Historia e Institución Económicas de la Universidad de Extremadura , José Franco Rangel Preciado y Miembro Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, Manuel Pecellín Lancharro y el secretario del mismo, el director de la Bibiloteca, Agustín Mohacho.
El Jurado ha valorado la calidad y rigor científico del trabajo, temas de investigación objeto de atención preferente, e innovación, interés y aplicación práctica de los trabajos.
El trabajo ganador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Don Benito. El acto ha estado amenizado por el Duo Jazz de cámara, Karim Blal (piano) y Rodrigo Parejo (flautas).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.