hookipandora

Se aprueba de forma inicial el presupuesto municipal de Don Benito para 2020

jose luis quintana

La corporación municipal de Don Benito ha aprobado de forma inicial el presupuesto del ayuntamiento para 2020 con los votos favorables del equipo de gobierno socialista, la abstención de Ciudadanos y en contra del Partido Popular.


El presupuesto arroja un capítulo de ingresos de 29 millones de euros y un apartado de gastos de 27 millones, por lo que prevé anotar un superávit al cierre del ejercicio de dos millones de euros.
Según el alcalde, José Luis Quintana, se trata de unos presupuestos prudentes, destinados a las personas y basados en la tecnología para agilizar y acercar la administración pública a la ciudadanía.
Quintana destaca que debido a la buena situación económica, se han aprobado las actualizaciones de los valores catastrales de los inmuebles afectos de las bonificaciones que puedan solicitar las familias numerosas.
Así mismo, se ha aprobado la supresión de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de guardería rural.
En cuanto a inversiones se incluyen en el presupuesto la construcción del carril bici en la zona norte, con la finalización de las obras en avenida de las olimpiadas y obras en carretera de la estación y obras de plataforma única en zona centro, concretamente en calles Virgen, Valdivia y Miguel Arias.
Otras inversiones serán el carril bici que conecta el paso inferior de la vía del ferrocarril con el parque de las Albercas, la mejora de edificios municipales, la modernización digital de la Institución Municipal y los programas AEPSA en Don Benito y Conquista del Guadiana.
Otras cuestiones incluidas en los presupuestos son una escuela profesional o escuela taller, el programa experiencia y la lanzadera de empleo, el incremento a la atención de personas a través de los servicios sociales, la apuesta por la juventud, el deporte y la Cultura, con la celebración de los diversos eventos y premios de calado social, como son el Santiago Castelo, Santiago González, Francisco Valdés y Juan Aparicio, así como eventos deportivos como la celebración del campeonato de España de 10 K y el Circuito Guadiana.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.