hookipandora

Semana de la Discapacidad en Plena Inclusión Don Benito

semana plena inclusion Don Benito

Plena Inclusión Don Benito celebra entre el 3 y el 11 de diciembre su Semana de la Discapacidad, con el deporte como eje principal.


La semana ha sido presentada en una rueda de prensa en la que han estado presentes el presidente de la entidad, Miguel Ángel García, el concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Don Benito, Juan Francisco Dávila, la gerente de APYME Vegas Altas – La Serena, María de los Ángeles Prieto y José Antonio Parejo, gerente de Plena Inclusión Don Benito.
El deporte en la discapacidad intelectual será el hilo conductor de las actividades de éste año,” en la idea de que todos tenemos derecho a una vida saludable, a la práctica deportiva, eliminando Las barreras y adaptando las infraestructuras. El deporte en sí mismo es la meta, no el resultado”.
La programación comenzará el martes 3 de diciembre con distintas actividades deportivas al aire libre, en la Plaza de España, con basket inclusivo y una “Master Class” de Zumba, dentro de ‘El Ejercicio Te Cuida’. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, el Centro acogerá un taller para familias sobre protección jurídica a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
El día 4, la Casa de la Cultura de Don Benito acogerá dos interesantes jornadas. Por la mañana, a partir de las 11 horas, se celebrarán las Primeras Jornadas sobre Deporte y Discapacidad Intelectual, mientras que a partir de las 17:00 horas, se celebrará una Mesa de Debate y Experiencia sobre Ámbitos de Atención a las Personas con Discapacidad y sus Familias.
Entre los días 2 y 5 de diciembre estará abierta la exposición “Somos Deporte, Somos Inclusión” en la Casa de Cultura y varios usuarios de Plena Inclusión Don Benito, realizarán prácticas laborales en empresas asociadas a APYME Vegas Altas – La Serena, con el fin de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.
Desde Plena Inclusión Don Benito se invita a la población a participar en estas jornadas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.