hookipandora

Concierto de la Banda y Fallo del Santiago González

banda don benito

El concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal de Don Benito y el fallo del premio de investigación Santiago González son las dos citas culturales a destacar en Don Benito en los próximos días.


La Banda Municipal de Música de Don Benito ofrecerá este sábado, 30 de noviembre, el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia. Será a las 20.30 horas en el auditorio de Feval.
La formación que dirige Alfonso Martín contará en este concierto con dos solistas, uno al saxofón y otro al piano
Martín dice que el concierto es el fruto de dos meses y medio de trabajo y ensayos por parte de músicos no profesionales, pero que suplen esa falta de dedicación exclusiva con tesón y esfuerzo.
En el concierto se podrá escuchar música de Estados Unidos y Rusia, con partituras que combinarán la música de una banda a la que se suma un piano en una primera parte más americana. La segunda parte estará dedicada a la música rusa.
La Banda ya está ultimando los preparativos de su concierto de Navidad; un concierto más desenfadado y con un repertorio mucho más festivo.
Se entregarán las insignias de oro a las personas que llevan veinte años en la Banda.
Este viernes, día 29, tendrá lugar en la casa de cultura de Don Benito la gala del fallo de la decimonovena edición del premio de investigación Santiago González. Será a las 21.00 horas. Actuación musical: Duo Jazz de cámara, karim Blal (piano) y Rodrigo Parejo (flautas).
Antes, el jueves 28, a las 20.00 horas tendrá lugar la Presentación del libro “Historia de una voz” vida y obra del Tenor de Don Benito Manuel Paredes Lozano, de José Rabanal Santander. Amenizado por: María José Luengo (soprano), Luz María Díaz Luengo (piano)
El Viernes 29, en el Museo etnográfico a las 10:00 h tendrá lugar la inauguración de la exposición “La vida a destajo” (Eslabones en la historia de la mujer).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.