hookipandora

Charla del villanovense Tomás Mazón en el colegio Francisco Valdés

tomas mazon

El ingeniero de obras e historiador villanovense Tomás Mazón Serrano ha impartido este miércoles una charla en el colegio "Francisco Valdés".


Tomás Mazón Serráno es autor de la página web rutaelcano.com y ha clausurado el proyecto educativo del curso pasado sobre la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, ya que la historia de esta expedición cumple su quinto centenario.
Tomás vive en Villanueva de la Serena y, aunque su profesión es ingeniero de obras, le encanta la historia y es un experto en el itinerario de esta expedición.
A lo largo de la jornada escolar, el conferenciante ha disfrutado de diversas actividades que los alumnos han preparado con motivo de su visita y él finalmente ha dado una charla sobre el regreso de la expedición a España. De 247 marineros sobrevivieron tan sólo 18, en penosas condiciones y con un gran cargamento de especias, objetivo principal de la expedición y así fueron los primeros en dar la vuelta al mundo, según informan desde el centro.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.