Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Charla del villanovense Tomás Mazón en el colegio Francisco Valdés

tomas mazon

El ingeniero de obras e historiador villanovense Tomás Mazón Serrano ha impartido este miércoles una charla en el colegio "Francisco Valdés".


Tomás Mazón Serráno es autor de la página web rutaelcano.com y ha clausurado el proyecto educativo del curso pasado sobre la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, ya que la historia de esta expedición cumple su quinto centenario.
Tomás vive en Villanueva de la Serena y, aunque su profesión es ingeniero de obras, le encanta la historia y es un experto en el itinerario de esta expedición.
A lo largo de la jornada escolar, el conferenciante ha disfrutado de diversas actividades que los alumnos han preparado con motivo de su visita y él finalmente ha dado una charla sobre el regreso de la expedición a España. De 247 marineros sobrevivieron tan sólo 18, en penosas condiciones y con un gran cargamento de especias, objetivo principal de la expedición y así fueron los primeros en dar la vuelta al mundo, según informan desde el centro.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Convocan los premios Alabán del Deporte de Don Benito

pedro parejo

El Ayuntamiento de Don Benito convoca la cuarta edición de los Premios Alabán del Deporte Local.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.