hookipandora

La Omic da consejos por las compras en el Black Friday de Don Benito

omic

El Ayuntamiento de Don Benito a través de la Oficina Municipal de De Información al Consumidor OMIC informa sobre el día denominado Black Friday que tendrá lugar en la localidad de Don Benito durante el día 29 de noviembre.


¿QUE ES EL BLACK FRIDAY?
Es una tradición americana que sigue al Día de Acción de Gracias, mediante la cual algunos comercios ofrecen grandes ofertas e importantes descuentos en sus productos sirviendo así de pistoletazo de salida para las compras navideñas. En poco tiempo se ha extendido tanto en comercio online como en tiendas físicas. Se llama, viernes negro, porque con los ingresos generados muchas empresas pasan contablemente de “números rojos” ó pérdidas a “números negros” ó ganancias. Éste año se celebrará el próximo día 29 de Noviembre.
En nuestro país hay muchas empresas que lo alargan desde la semana anterior hasta el siguiente lunes, el llamado Cyber Monday.
¿AFECTA SÓLO A LAS COMPRAS ONLINE?
No. Aunque en un primer momento se asoció sólo a éste tipo de compras online , es cierto que las tiendas físicas de las mayoría de las grandes cadenas también ofrecen descuentos e incluso los comerciantes locales para promocionar el comercio de proximidad.
RECOMENDACIONES:
-Planifique bien sus compras y adquiera sólo los bienes que realmente necesite.
-Elabore una lista de necesidades y márquese un presupuesto máximo de gasto. Acostúmbrese a comparar distintas marcas para saber qué características le ofrecen para productos similares.
-Antes de comprar un producto infórmese sobre el modo de pago y la garantía ofrecida, para así tenerlo en cuenta en el supuesto de una posible devolución, especialmente si se trata de una compra electrónica.
-Atienda todas las influencias, no solo las publicitarias. Conserve la publicidad del vendedor.
-Infórmese de la política de devoluciones antes de adquirir el producto ya que cada establecimiento tiene su propia política. Salvo que el producto tenga un desperfecto o deterioro, la empresa no está obligada a devolver el dinero, pudiendo, en este caso, optarse por otras formas de restitución como ofrecer un vale por el valor del producto que ha sido devuelto.
-Sea usted precavido con los productos que tengan descuentos excesivos, ya que es posible que puedan ocultar algún defecto.
-Exija y guarde siempre la factura o el justificante de compra, ya que es imprescindible para posibles reclamaciones y/o devoluciones.
- Los productos ofertados cuentan con las mismas garantías legales que siempre.
-A ser posible, realice sus compras en establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo. Es una garantía añadida.
Si realiza su compra utilizando el comercio electrónico ó venta online, tenga usted en cuenta lo siguiente:
- Realice las compras siempre en sitios seguros. Si en una dirección Web se observa "https" en lugar de "http" la "s" significa que el sitio es seguro. Otra forma de identificar una página segura es la aparición en la pantalla de un candado cerrado o una llave. Si se hace doble clic sobre el candado o la llave, aparecerá información sobre su certificado de seguridad.
-Asegúrese de poder identificar al responsable de la página Web o entidad proveedora del producto ante posibles reclamaciones, (nombre, domicilio, CIF ). Lea antes de comprar la información que ofrece la página sobre la empresa: Quienes somos, condiciones de venta y uso, devoluciones y cambios, protección de datos, contacto, etc,
-Recuerde que dispone de derecho de desistimiento, del cual la persona consumidora y usuaria debe ser informada. Esto permitirá, sin necesidad de alegar motivo alguno y sin penalización, cancelar el contrato durante un plazo mínimo de 14 días naturales a contar desde el día de la recepción del producto.
-Guarde copia de las operaciones de compra realizadas así como do todas las comunicaciones, vía emails, mantenidas con el vendedor.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.