hookipandora

Los Amigos del Carnaval de Don Benito calientan motores para el 2020

amigos del carnaval de Don Benito

La Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito calienta motores para la nueva edición del Carnaval dombenitense que tendrá lugar en 2020, concretamente los días 21, 22 y 23 de febrero, y para la que hay novedades.


Entre las novedades se encuentra la nueva Junta Directiva de los Amigos del Carnaval de Don Benito que, desde el pasado día 1 de abril de 2019 y según acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria, pasa a ser presidida por Concepción Parejo Quintero.
El resto de integrantes de la nueva Junta Directiva son: como Vicepresidenta María Auxiliadora Fernández Recio; como Tesorera, Consolación Gallego Rubio; como Secretario Daniel Cortés González; y como Vocales, María Teresa Rodríguez Morales, Aurora García Rodríguez, Raquel Sánchez García, Jonatan Frutos Frutos y Marta Sosa García. Todos ellos se encuentran directamente relacionados con el tejido asociativo y empresarial dombenitense.
La Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito, que ya se ha reunido para los primeros preparativos, avanza como primeras medidas la modificación y redacción de las nuevas bases de los diferentes concursos, como el del Cartel Oficial, las Reinas y Reyes, concursos de disfraces y, sobre todo, el Gran Desfile de Comparsas.
Estas bases se presentarán al Concejal de Festejos, quien tendrá que dar el visto bueno a las mismas y presentarlas. La asociación, presente en la red social Facebook como “Carnaval Don Benito”, también ha inaugurado hace poco una web donde la ciudadanía podrá estar al tanto del Carnaval dombenitense, tanto de la nueva edición como de todas las anteriores. La dirección de esta web es carnavaldonbenito.wordpress.com.
En los próximos días se procederá a la renovación de la imagen corporativa de la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito. Actualmente, la entidad cuenta con una veintena de socios, todos ellos integrantes de las diferentes comparsas dombenitenses, quienes tienen la posibilidad de participar activamente en la asociación.
Esta entidad asociativa, sin ánimo de lucro, ya ha firmado con la Concejalía de Festejos del consistorio dombenitense el convenio de colaboración para la organización del Carnaval 2020 de Don Benito.
Al igual que en la edición anterior, mediante la firma de dicho convenio se regula la colaboración entre el Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito para la organización y gestión de las actividades del Carnaval 2020 de esta localidad. El propósito de ambas partes colaborar y fomentar el Carnaval de Don Benito como una fiesta popular, promoviendo además la participación ciudadana a través de entidades, colectivos y personas.
El convenio establece claramente que los Amigos del Carnaval llevarán a cabo las actividades y trabajos necesarios para la organización y gestión del Carnaval de Don Benito, así como todas las actividades de Carnaval distribuidas a lo largo del año.
Así mismo, también dice que el Ayuntamiento será en todo momento el responsable de la gestión económica del Carnaval dombenitense, no concediéndose en ningún momento subvención alguna a la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.