hookipandora

La UME se instala en FEVAL para quitar camalote en el Guadiana

ume en feval

La Unidad Militar de Emergencia regresa a Extremadura para continuar sus trabajo de extinción contra el camalote en el río Guadiana.


La UME se ha instalado en Don Benito, concretamente en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura con el objeto de participar en la Operación Medioambiental Extremadura II para la extracción de la planta invasora en el cauce del río Guadiana.
La UME ya estuvo en Extremadura entre octubre de 2018 y marzo de 2019 para extraer el camalote de las aguas del río a su paso por Badajoz.
En ese periodo, según informó entonces el Ministerio de Defensa, unos 2.700 militares ayudaron a limpiar más de 35 kilómetros de cauce, con un total de 63.000 toneladas de planta extraídas.
La colaboración de la UME forma parte de la estrategia conjunta para la actuación urgente ante la proliferación de esta especie que ha llegado a afectar a 175 kilómetros del cauce fluvial del Guadiana, todos ellos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Desde que finalizaran los principales trabajos de extracción hasta la fecha, la labor se ha centrado en fortalecer las zonas donde se ha extraído el jacinto de agua para que se retire en caso de que aparezca alguna planta.
El objetivo de actuar a partir de este mes es para aprovechar la vida natural de la planta, que entra en parada vegetativa y es el mejor momento para retirarla de forma masiva.
La Institución Ferial de Extremadura ha cedido sus instalaciones para albergar a los 120 militares que desplegarán su labor por el Guadiana durante los dos próximos meses en el tramo comprendido entre Medellín y Mérida.
Con las instalaciones preparadas por parte del equipo, será este jueves cuando llegue el grueso de la UME a Don Benito y desde ahí se desplacen diariamente para realizar su labor.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.