hookipandora

Beatriz Rico y David Gutiérrez con ‘Palabras encadenadas' en Don Benito

palabras encadenadas

El 18 de octubre, a las 21:00 h, el teatro Imperial de Don Benito acoge la obra de teatro “Palabras encadenadas” de Domingo Cruz, de la productora dombenitense “Sólomúsica”, incluida en la Red de Teatros de la Junta de Extremadura.


En la rueda de prensa han estado presentes, el alcalde, José Luis Quintana, la concejal de cultura, Natalia Blanco, el Director de la obra, Domingo Cruz , la actriz, Beatriz Rico, el actor, David Gutiérrez, y Lucas Espinar de Sólomúsica.
El alcalde de Don Benito ha puesto de manifiesto la importancia de la obra “Palabras encandenadas” , por estrenarse en la localidad de la mano de un director extremeño, con una productora local y con un reparto tan interesante e importante como es Beatriz Rico y David Gutiérrez.
El thriller psicológico ‘Palabras encadenadas’, de uno de los más reconocidos dramaturgos españoles, Jordi Galcerán, y que pone en marcha en esta versión Domingo Cruz, reune en el escenario de un sótano a una pareja: un secuestrador y su víctima. Aparentemente el espectador asiste al relato de los crímenes del secuestrador y a la amenaza de matar a la mujer; pero la trama, en la que desempeña un papel crucial el juego de palabras encadenadas, va dando giros dramáticos que desvelan que lo que se cuenta tiene un trasfondo en el que los papeles de verdugo y víctima no son tan exactos.
“Una obra con la que se pretende poner al público de pie, en un teatro perfecto e intimo” explica Beatriz Rico.
Beatriz Rico, por todos los públicos conocida por su amplia trayectoria en el mundo del cine, televisión y teatro, ha participado en cine (Tiovivo c. 1950, de Garci o Lázaro de Tormes, de Fernán Gómez), teatro (Qué bello es morir o Antes muerta que convicta, sus trabajos más recientes) y televisión (Un paso adelante y Ellas y el sexo débil), a los que ha puesto, según señala, "tesón disciplina y honestidad".
Por su parte, el extremeño David Gutiérrez ha destacado en los últimos años en papeles como el de Cyrano de Bergerac o en producciones como El nombre de la rosa y en montajes para el Festival de Teatro Clásico de Mérida como Viriato o El cerco de Numancia.
Las entradas están a la venta a partir de hoy, 15 de octubre en Casa de Cultura por importe de 5 euros en patio de butacas y 3 euros en la parte superior (los precios de las entradas son reducidos, por ser una obra que pertenece a la Red de Teatros de Extremadura).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.