hookipandora

Unanimidad de PP, PSOE y Ciudadanos para reclamar fecha de inicio del nuevo hospital

hospital Don Benito-Villanueva

La corporación municipal de Don Benito ha aprobado por unanimidad de sus miembros (PP, PSOE y Ciudadanos) una moción presentada por el grupo popular relativa a la construcción del nuevo Hospital Comarcal.


En la exposición de motivos de la moción se hace mención a que el nuevo Hospital Comarcal es una promesa que continúa incumplida trece años después. Las instalaciones actuales no tienen capacidad suficiente para atender con criterios de calidad a una población que supera los 150.000 habitantes; están totalmente obsoletas y ello provoca también la pérdida progresiva de profesionales sanitarios con el consiguiente perjuicio en la atención a los pacientes.
Los miles de extremeños afectados por la falta de compromiso del gobierno regional con la construcción del Hospital están sufriendo un trato discriminatorio ya que se ven obligados a peregrinar por el sistema sanitario en busca del tratamiento que no reciben en el área de salud que les corresponde, mermada en medios tecnológicos y con profesionales sanitarios sometidos a jornadas extenuantes y a la concatenación de guardias por falta de personal.
Año a año, pacientes y profesionales del Hospital Comarcal son objeto de nuevas promesas y de nuevos anuncios que no terminan de cristalizar en el ansiado nuevo centro, que en cada ejercicio presupuestario cuenta con partidas para su construcción que, sin embargo, nunca se ejecutan.
“Pedimos una Sanidad pública y de calidad, reivindicamos el derecho fundamental por excelencia de toda persona, el derecho a la salud. Pedimos fechas y plazos, como claman los ciudadanos afectados ante la pasividad del gobierno regional. Exigimos hechos y menos propaganda y carteles que anuncian nuevos incumplimientos, mientras pacientes y profesionales sufren unas condiciones indignas. Y también reclamamos que mientras se construye el nuevo las actuales instalaciones reciban el mantenimiento que requieren”, señala la moción. Durante el desarrollo del Pleno y antes de debatir sobre la moción presentada por el Grupo Municipal Popular se produjo un receso para estudiar internamente sobre la enmienda presentada por el equipo de gobierno. “Finalmente aceptamos la citada enmienda porque nuestro objetivo principal era que esta demanda llegase a dónde tiene que llegar con el respaldo de todos los grupo políticos con representación municipal”, dicen los populares.
Los dos puntos acordados en la moción son los siguientes. Instar a la Junta de Extremadura a:
1. Se fijen y se nos traslade la fecha de inicio, plazos de ejecución y dotación presupuestaria de las obras del nuevo Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.
2. Se retire de forma inmediata el cartel anunciador de las obras mientras no se dé inicio a las mismas.
Esta moción aprobada en el Ayuntamiento de Don Benito será trasladada por todos los grupos municipales de la comarca a sus respectivos plenos en los próximos días.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.