hookipandora

Los empresarios trasladan a Quintana la preocupación por el retraso de la Autovía del Levante

jornada apyme 26 septiembre

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha protagonizado una jornada de trabajo de Apyme Vegas Altas-La Serena en el hotel Veracruz en la que algunos empresarios han aprovechado el turno de preguntas para trasladar al primer edil la preocupación existente por el retraso en la construcción de la Autovía Extremadura-Levante.


Se ha puesto de manifiesto que hay empresas que en el ámbito local tocan techo y necesitan mejores infraestructuras para crecer. “De Ciudad Real hasta Valencia hay autovía, pero de Ciudad Real hasta Extremadura, nada, solo un cartel que dice Autovía A-43 Comunidad Valenciana-Extremadura, ha llegado a decir algunos de los presentes”. Todo ello con un retraso de hace muchos años, añadían esas quejas.
María de los Ángeles Prieto, gerente de Apyme, fue la encargada de presentar el acto, que ha congregado a unos 150 empresarios de la comarca, que han preguntado al regidor sobre asuntos locales y otros temas ajenos a la competencia municipal, pero que son estratégicos para el desarrollo de la zona, como el desdoblamiento de la Nacional 430, el ferrocarril o el nuevo hospital.
Así lo ha admitido el regidor al decir que “nuestra región, necesita completar el proceso de convergencia con el resto de regiones españolas. Es necesario contar con las infraestructuras necesarias que permitan alcanzar el desarrollo y del que son un factor determinante. Para ello, es necesario el desarrollo de tres infraestructuras básicas: el ferrocarril, la conversión de la nacional 430 y el hospital”.
En cuanto al corredor ferroviario ha apuntado que supondría un despegue de posibilidades de transportes de mercancías hacia España y hacia Europa. Como dato importante es la licitación por parte de Adif por importe de 13 millones de euros para la renovación de la vía tramo Cabeza del Buey-Castuera, indispensable para electrificar la línea Sines-Puertollano que conectaría Alcázar de San Juan a Madrid y a su vez, permite el enlace Levante y el Corredor Mediterráneo.
También ha explicado la importancia de la ejecución y transformación en regadío de la zona del Triangulo Don Benito-Villanueva de la Serena-La Haba con 4.700 hectáreas de la que a Don Benito le corresponden más de 1.700 y que serán una fuente de riqueza en la Comarca. En el ámbito local, el alcalde se ha comprometido a estudiar la revisión de los tramos que se aplican en la tasa sobre la basura.
El regidor ha repasado el incremento de habitantes y de afiliados a la Seguridad Social en el municipio, así como la erradicación de la deuda municipal, la congelación de los impuestos, el descenso del precio de las parcelas industriales y el relanzamiento de Feval.
Ha repasado igualmente las inversiones deportivas, la remodelación de calles y las inversiones en materia educativa, así como el inicio de los trámites para el traslado del aeródromo y la obra de la segunda toma alternativa de abastecimiento de agua y las ayudas al alquiler de naves industriales.
En el apartado de inversiones y acciones futuras ha citado las remodelaciones de la plaza de España, la Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe (San Marcos) la plaza de San Gregorio y la ampliación del carril bici.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.