hookipandora

Caramanchos lleva el folklore otro año más a las aulas de Don Benito

natalia blanco y genari moreno

El grupo Caramanchos volverá un año más a llevar el folklore extremeño a las aulas de los colegios de Don Benito.


La iniciativa ha sido presentada por la Concejal de Cultura, Natalia Blanco y la Presidenta del grupo de Folklore Caramanchos, Genari Moreno.
El proyecto es para grupos de 20 a 25 menores por centro escolar y su finalidad es hacer crecer las danzas folklóricas en la comunidad escolar, proporcionando beneficios como la actividad física para los alumnos, y una formación integral de los individuos.
Al mismo tiempo se pretende promover y fomentar el desarrollo de las manifestaciones artísticas dentro de la sociedad. El proyecto será financiado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito y de carácter gratuito para los alumnos. Abarcará los cursos de Primaria de los Centros Educativos “Nuestra Señora del Pilar”, “Zurbarán”, “Donoso Cortés”, “Francisco Valdés” y “Claret”.
Como referencia a la edición anterior, destaca la participación de una media de 15 a 20 usuarios por centro educativo. La programación se llevará a cabo mediante la formación teórico-práctica de una hora de duración por parte de un monitor de la propia agrupación Caramancho. Los horarios vienen marcados por cada centro educativo siendo los lunes en el colegio de “Nuestra Señora del Pilar” y “Francisco Valdés”, los martes en el Donoso Cortés y los jueves en el Zurbarán y Claret.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.