hookipandora

El Juzgado abre diligencias para investigar si se han usado fitosanitarios prohibidos en zonas verdes de Don Benito

agrimusa

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito ha abierto diligencias previas para investigar si se han utilizado productos fitosanitarios prohibidos en zonas verdes de este municipio por parte del ayuntamiento, a través de la empresa municipal Agrimusa.

 

La apertura de dichas diligencias se habría producido a raíz de una denuncia presentada por la hoy cesada gerente de la empresa municipal Agrimusa, Rosa Menéndez, contra el presidente del consejo de administración de Agrimusa y concejal de Parques y Jardines, Juan Antonio Merino.
La apertura de dichas diligencias figura entre los argumentos expuestos por el grupo municipal de Ciudadanos en un escrito al que ha tenido acceso Nuestra Comarca, escrito que ha sido registrado este viernes en el propio consistorio y en el que solicita una comisión informativa especial que esclarezca los hechos que están aconteciendo en los últimos meses en la mencionada empresa municipal.
El escrito viene a decir que desde que el pasado mes de Julio se constituyera la nueva Junta General de dicha empresa, desde Ciudadanos han tenido conocimiento del posible uso en la localidad de productos fitosanitarios “prohibidos”, según el extremo que ha sido denunciado por la hoy cesada y gerente, Rosa Menéndez.
Dicha comisión tendría como finalidad conocer exactamente qué productos, en qué lugares, durante cuánto tiempo, qué alcance y qué consecuencias producen.
La comisión debería esclarecer si cuando se han aplicado esos productos en zonas como el Barrial o la Avenida del Pilar se han llevado a cabo los pertinentes avisos de su toxicidad a los vecinos.
Por ello, no sólo instan al alcalde a que convoque dicha Comisión, sino que además solicitan la reprobación inmediata del actual presidente y vicepresidente del Consejo de Administración de Agrimusa, no descartando la opción de personarse como acusación particular en el procedimiento judicial abierto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.