hookipandora

La Feria de Don Benito contará con cuatro horas sin ruido

juan francisco dávila

La concejalía de Igualdad y Bienestar Social de Don Benito llevará a cabo en la próxima feria de septiembre diversas actividades, entre las cuales cabe destacar la iniciativa de cuatro horas sin ruido.

 

Según el concejal de Igualdad y Bienestar Social, Juan Francisco Dávila, las cuatro horas sin ruido serán el martes día 10 de septiembre en horario de 22.00 h a 2.00 horas como medida de accesibilidad para que adultos y menores con hipersensibilidad auditiva y/o padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista) puedan disfrutar de las atracciones y actividades.
Durante los días de Feria se dispondrá de un Punto Violeta por segundo año consecutivo, como espacio para sensibilizar contra las agresiones sexistas y ayudar a prevenirlas, además de ser un espacio para atender a las víctimas de agresiones e informar de los recursos disponibles. Cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y estará ubicado en la zona verde próxima al recinto ferial. Cabe destacar que todo el material promocional ha sido realizado por el alumnado de las Escuelas Profesionales Visualgreen 2.0
Otras de las medidas a contemplar y con ubicación próxima al punto violeta es el punto de información sobre consumo responsable de alcohol y prevención del consumo de otras sustancias, que desarrollará la asociación APREX, el día 6 de septiembre por la noche y la campaña "Riesgos CERO" que desarrollará Cruz Roja Juventud Extremadura el día 7 de septiembre.
Para menores, un año más la Caseta Infantil acogerá actividades de diversa índole de la mano de la Asociación Jovex desde el 6 de septiembre hasta el dia 10 de septiembre en horario de 13:00 a 18:00 y de 21:00 a 01:00 h (del 7 al 10 de septiembre).
La sala de lactancia y cambiador se mantiene con carácter gratuito y situada a la entrada al recinto ferial junto a la zona de información.
Los mayores, a partir de 60 años, podrán disfrutar el día 8 de septiembre a las 14.00 horas de su tradicional comida de mayores en las instalaciones de la Institución Ferial de FEVAL de Don Benito. La aportación es de 10 euros por persona pudiéndose adquirir las entradas (máximo 2 entradas/persona) el viernes 30 de agosto y el día 2 de septiembre de 8:00 h a 13:00 h en las dependencias de los Servicios Sociales de la calle Manchita (junto al SEXPE). Es necesaria la presentación del DNI para la retirada de las entradas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.