hookipandora

Traumatología regenerativa en Hospital Parque Vegas Altas

traumatologia

La solución está en ti mismo gracias a la traumatología regenerativa que practica Hospital Parque Vegas Altas (en Avenida de Madrid de Don Benito).

 

La Traumatología Regenerativa es una disciplina dentro de la especialidad traumatológica que está en continuo crecimiento. Hace años era fundamentalmente utilizada en deportistas de élite y en pacientes jóvenes, pero hoy en día son técnicas que se pueden utilizar en cualquier tipo de paciente (siempre y cuando esté indicado).
parquevegas1Al tratarse de una técnica autóloga (que procede del mismo paciente), no existe posibilidad de transmisión de enfermedades ni de reacciones alérgicas. El objetivo es aprovechar el potencial curativo del propio cuerpo para acelerar la cicatrización y regeneración de muchas lesiones de su aparato locomotor.
En muchas ocasiones, esta terapia puede sustituir o retrasar la cirugía, aunque hay casos en los que el tratamiento quirúrgico es la única solución definitiva (cirugía protésica y/o de partes blandas).
Dentro de la Traumatología Regenerativa existen varias técnicas, siendo las más conocidas los factores de crecimiento y las células madres. Las indicaciones más frecuentes son:
- Patología tendinosa: epicondilitis, trocanteritis, tendinitis de hombro, rodilla, aquílea...
- Patología ligamentosa: fascitis plantar, esguinces de tobillo, rodilla...
- Patología muscular: roturas
- Patología cartilaginosa: artrosis leve

(La imagen es del Dr. Regal en los quirófanos del Hospital Parque)

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.