hookipandora

Varios dombenitenses protagonizarán el Día de Extremadura

jose luis quintana

El Ayuntamiento de Don Benito dará protagonismo un año más a varios vecinos de la localidad en los actos de celebración del Día de Extremadura, el próximo 8 de septiembre.

 

Según ha informado el alcalde, José Luis Quintana, este año el acto institucional se va a celebrar el mismo 8 de septiembre, haciéndole coincidir con el día de la región.
Será en horario de mañana, en concreto a las 12:00 horas y se desarrollará en la Plaza de Extremadura de Don Benito, como el año anterior. El consistorio entiende que debe celebrarse en un lugar simbólico como es éste, pues cabe recordar que esta Plaza ha sido remodelada durante la legislatura anterior, adaptándola a las necesidades urbanísticas actuales con una nueva imagen, pero respetando la esencia de la misma.
Manuel Simón Viola, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura y reconocido por su implicación en el mundo de las artes y las letras e involucrado en actos culturales que se desarrollan en la localidad de Don Benito, será el encargado de conducir el sencillo acto.
La intervención principal correrá a cargo de Luis María Gómez Canseco, Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Huelva. Ha trabajado en diversos aspectos de la literatura del Siglo de Oro –humanismo, narrativa, erudición, emblemática, poesía y teatro– y en autores como Cervantes, Mateo Alemán, Lope de Vega, Arias Montano, Rodrigo Caro, Francisco Sánchez de la Brozas, Alonso Fernández de Avellaneda, Polo de Medina o Pedro de Valencia.

Ha editado los Varones insignes en letras de Rodrigo Caro (Sevilla, 1992), el Manual del estoico filósofo Epicteto de Francisco Sánchez de la Brozas (1992), el Quijote de Alonso Fernández de Avellaneda (2001), el Libro de los amores de Viraldo y Florindo (2003), el Gobierno moral de Polo de Medina (2004), las Virorum doctorum effigies XLIIII de Arias Montano (2005), El anzuelo de Fenisa y El acero de Madrid de Lope de Vega (2010 y 2013), La gran sultana de Cervantes (2010) o el Guzmán de Alfarache de Mateo Alemán (2013). Es autor de estudios como Rodrigo Caro, un humanista en la Sevilla del seiscientos (1986), El humanismo después de 1600: Pedro de Valencia (1993), Arias Montano y el Cantar de los Cantares (2001), El Quijote de Miguel de Cervantes (2005) o Poesía y contemplación (2007), así como trabajos y artículos sobre literatura española desde la Edad Moderna a la Contemporánea.
Varias personas de la sociedad civil izarán las banderas. Raquel Gómez Martín, atleta con grandes logros locales, regionales y nacionales, izará la bandera de España. Marisa Sánchez Barbero, Presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (AMAL) con gran compromiso social, izará la bandera de Extremadura. Finalmente Francisco Javier Fernández, Director Técnico y Premio Alabán 2018 y Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas, bronce en los Campeonatos de España de natación en la prueba de 1500 metros en representación del Club Natación Triatlón Acuarun Don Benito, izarán la bandera de Don Benito.
El acto contará con la Banda Municipal de Música de Don Benito para la interpretación de los himnos de España y Don Benito y la voz del cantautor Jesús de la Elia para la interpretación del himno de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.